Esta competición de automovilismo se disputó entre viernes y sábado en la isla de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria, 21 de abril de 2011 | Deportes - Automovilismo | ASSOPRESS.
Largo, intenso y con reparto de suertes. Así ha resultado ser el 35º Rally Islas Canarias El Corte Inglés para los 10 vehículos equipados con suspensiones Bilstein Motorsport, y evento de automovilismo disputado por las carreteras del Centro y Sur de la isla de Gran Canaria durante los pasados viernes y sábado (15 y 16 de abril) siendo valedero para el IRC (Intercontinental Rally Challenge), Campeonato de España de Rallyes, Campeonato de Canarias de Rallyes, el Provincial de Las Palmas y Campeonato de Promoción del anterior.ç
“Con esta comunicación queremos hacer un particular reconocimiento a aquellos equipos que han participado en este rally confiando en nuestro trabajo y, para ello, nada mejor que acercar a los aficionados y medios de comunicación las vivencias de los mismos” eran las palabras de Javier Cruz, en su doble vertiente de piloto y gerente de la empresa TC Sport Canarias Racing Shock (www.actiweb.es/tcsport) en calidad de distribuidor de marca alemana de suspensiones Bilstein Motorsport para nuestra Comunidad Autónoma a la vez ser el único servicio técnico autorizado para las islas.
Carlos Santana–Eduardo González los más rápidos entre los equipos Bilstein Motorsport
LOCALIZACION PARTICULAR DE LOS EQUIPOS BILSTEIN MOTORSPORT DENTRO DE LA CLASIFICACION DEL CAMPEONATO REGIONAL DE RALLYES.
8º, Carlos Santana – Eduardo González, Renault Clio Williams. 1h54:45.5
9º, Heriberto Godoy – Yeray Díaz, Peugeot 206 RC. 1h57:26.6
15º, José Carlos Déniz – Andrés Martel, Toyota Starlet. 2h:04:53.1
22º, Daniel Santana – Jorge Galván, Honda Civic. 2h10:59.8
23º, Juan Carlos Hernández – Pedro J. Viera, Alfa Romeo 2000 GTV. 2h12:46.0
Re-Start.
Abandono en la primera etapa y participar en la segunda sin aparecer en clasificación final
-- nº 214, Miguel Angel Quintino – Carlos García, BMW M3-E30
-- nº 216, José Juan Pérez – Raimunda Rodríguez, BMW M3-E30
No llegados.
-- nº 212, Iván Armas – Ruperto Ramos, BMW M3–E30. Transmisión
-- nº 215, Javier Cruz – Domingo Suárez, BMW M3-E36. Salida
-- nº 239, Enma Falcón – Eloy Rivero, VW Polo TDi. Enlace
DECLARACIONES.
Carlos Santana – Eduardo González, Renault Clio Williams. 1º de la Clase 7
“El rally ha ido muy bien. Aquí en meta estamos supercontentos. Ayer estábamos siendo bastante competitivos, en el segundo bucle ya veíamos que a nuestros perseguidores les sacábamos dos minutos tanto a Heriberto Godoy como a Oscar Ramírez y Miguel Martín mientras que Raúl Quesada por delante nos aventajaba así que nos planteamos acabar el rally sin arriesgar. Para hoy decidimos cambiar a la llanta de 16 pulgadas, aunque que quizás haga más lento al Clio, para ir más seguros, divertirnos y disfrutar del coche que es muy fiable. Agradecer la ayuda de Rafael Afonso (Renault) y Panadería Pulido.”
Heriberto Godoy – Yeray Díaz, Peugeot 206 RC. 1º de la Clase 8
“Bien al final. Porque empezamos el rally bastante mal ya que no nos llegaron a tiempo las pastillas de frenos de competición y tuvimos que salir con unas de serie que sinceramente solo nos aguantaban los dos primeros kilómetros de cada tramo y el resto, queriendo terminar siempre, era sufrir y sufrir hasta llegar a la meta y en más de una ocasión lo pasamos mal, pero se el problema se solucionó por la noche antes de salir a la última sección y hacerla en condiciones viéndose la mejoría de los tiempos. En la jornada de hoy, y sin los inconvenientes, resultó perfecta. Salimos a rodar, a intentar recuperar tiempo, y todo ha salido como debía y aquí estamos, hemos acabado muy cómodos porque tiras del pedal del centro y ves que puedes parar el coche.”
José Carlos Déniz – Andrés Martel, Toyota Starlet. 2º de la clase 5
“Es un rally duro. Ir concentrado durante dos días es difícil. El coche corre tan poquito que me cuesta adaptarme. El primer dia lo pasamos un poco peor porque se subía la temperatura. El segundo dia bastante mejor y sobre todo en el primer tramo de Cueva Grande-Roque Nublo-Tejeda donde la verdad es que hicimos un tiempo bueno y me divertí bastante, en otros me costaba hasta divertirte porque el coche no corre tanto, tampoco sabía como hacerlo y pensaba que me equivocaba. Correr un rally grande como este era una ilusión y un reto porque siempre lo había echo de copiloto y nunca lo pude correr de piloto y al final he tenido al suerte de terminarlo, que ya es bastante, porque de todos los que hemos empezado muy pocos lo habrán acabado.”
Daniel Santana – Jorge Galván, Honda Civic. 3º del Campeonato de Promoción y 6º de la Clase 6.
“Rally bastante largo, con mucho cansancio. Empezamos con muchas ganas, el tramo del karting nos salió bien, en la siguiente especial de la Era salimos bastante bien, a mitad de tramo surgió el problema con un cable de la bobina y tuvimos que hacer este y el siguiente con el motor trabajando en dos cilindros, llegamos al parque de trabajo con más trece minutos de penalización, logramos solucionarlo y prácticamente hemos corrido cuatro tramos y en este último bucle de hoy lo he realizado sin embrague y gracias a mis compañeros he podido llegar hasta la meta del rally.”
Juan Carlos Hernández – Pedro J. Viera, Alfa Romeo 2000 GTV. 4º clase 4
“Ha sido un rally duro, pero me he divertido bastante. Cero problemas. El único inconveniente ha sido el golpe que le di. No tenía la luz suficiente para hacer los tramos nocturno, y tuve la mala suerte de coger balbulina de un coche accidentado en el cañón de la Era del Cardón, y no pude evitar el golpe.”
Miguel Ángel Quintino – Carlos García, BMW M3-E30.
“Ha sido un rally tipo test, dado que abandonamos en la primera etapa al tener un problema con un buje que vino defectuoso de fábrica ya que no tenía ni cien kilómetros (traslado desde Teror a las verificaciones y enlace al primer tramo). En el karting ya tuvimos problemas de frenos, seguimos al siguiente tramo pensando que el problema es sí no era tan grave y suerte que no se nos salió por la autopista y si lo hizo en la zona de Corralillos. Nos sorprendimos al ver la gravedad de la avería y más sabiendo que era un cojinete puesto nuevo quedamos, además muy contrariados. Para la segunda etapa se compró otro, se montó y la jornada de hoy la empleamos a modo de test para el futuro.”
José Juan Pérez – Raimunda Rodríguez, BMW M3-E30.
“El rally, salió bien dentro de lo que cabe; no hubo golpes. La primera jornada se fue tanteando al coche y probando cosas. Llegando a meta del tercer tramo sentimos un golpeteo fuerte en el amortiguador delantero izquierdo y en el parque de trabajo se vió que se había soltado de la parte inferior, quedando dañado. Nos retiramos de la primera etapa porque era difícil repararlo a tiempo para seguir en carrera, pudiendo solventar el problema gracias a Javier Cruz, que nos ayudó después de su abandono y al que doy las gracias y envío mi ánimo para que vuelva pronto a las carreras. Ya en la segunda jornada hicimos lo que mejor sabemos hacer que es correr, divertirnos y divertir al público. No hemos tenido ningún objetivo ni tampoco problema y no fue necesario cambiar de neumáticos.”
Javier Cruz – Domingo Suárez, BMW M3-E36.
“En lo poco que pude hacer de este rally, unos 30 Kms. de tramo cronometrado, las impresiones son muy buenas. Tenía algo de subviraje pero por lo demás iba perfecto. La salida, en la segunda especial, fue un despiste en la parte final cuando apenas quedaba 1 km para finalizar y no estuve lo suficientemente atento a las reacciones del coche siendo lento en corregir la trazada.”
Enma Falcón – Eloy Rivero, VW Polo TDi.
“Este ha sido mi segundo rallye, y aunque ha sido el más largo, me he encontrado cómoda con el comportamiento del coche.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario