jueves, 21 de abril de 2011

CICLO: “CUANDO LA BESTIA ES EL HOMBRE”

Las Palmas de GC, 21 de abril de 2011 | Cultura - Cine | Gabinete de Prensa.

La Asociación de cine Vértigo en colaboración con el CICCA les recuerda su próxima proyección “Un hombre lobo americano en Londres” que cierra el ciclo “Cuando la bestia es el hombre”. La proyección se realizará el lunes 25 a las 19:30 horas en el CICCA y con entrada gratuita.

El director John Landis que había escrito diez años antes la historia de “Un hombre lobo americano en Londres” tras asistir a un extraño ritual durante un rodaje en Yugoslavia, no dudo en utilizar las ganancias de su éxito anterior (10 millones de dólares) para hacer realidad este proyecto. Los efectos de maquillaje fueron tan asombrosos que consiguió dar un giro radical a los efectos visuales hasta entonces conocidos, convenciendo a la Academia de Hollywood para crear un premio para esta disciplina y que, por supuesto, ganó Rick Baker con su hombre lobo, en 1981. Un film de culto de terror, con mucho humor negro, una particular BSO y con alguna sorpresa más…

- 25 de abril de 2011. UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES. Reino Unido, 1981. Color. V.O.S.E. 97 min

Título original: “An american werewolf in London”. Dirección: John Landis. Guion: John Landis. Fotografía: Robert Paynter. Montaje: Malcolm Campbell. Maquillaje: Rick Baker. Música: Elmer Bernstein.

Interpretación: David Naughton (David Kessler), Griffin Dunne (Jack Goodman), Jenny Agutter (Alex Price), Frank Oz (Mr. Collins), Anne Marie Davids (Enfermera Gallagher).

Sinopsis: Dos jóvenes estadounidenses, con sus mochilas a la espalda, van a pasar tres meses recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: "no os apartéis del camino y no os acerquéis a los páramos", y "cuidado con la luna". Los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad, y oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, sin saber que les persigue una bestia mítica sedienta de sangre. Las personas que mata esa criatura se convierten en muertos vivientes, que deben vagar por la Tierra eternamente, pero aquél que escapa con vida tiene reservado un destino diferente...

No hay comentarios: