domingo, 17 de abril de 2011

Colegios Arenas Gáldar, campeón de Canarias

Gáldar, 17 de abril de 2011 | Deportes | Gabinete de Prensa.

Por segundo año consecutivo, el Colegios Arenas Gáldar se ha proclamado campeón de Canarias y representará a las Islas en el campeonato de España de Clubes en la categoría juvenil. El cuadro entrenado por Carlos Padilla y Sergio Macías hizo valer el resultado de ida, 5-1. En Güimar, el EMFS Chinguaro demostró su potencial y termino imponiéndose, 3-1, en lo que supone la primera derrota en la presente campaña del equipo grancanario. Las Rozas – Boadilla, representante de la comunidad de Madrid, es el rival al que se deberá enfrentar el conjunto grancanario.

‘Escapamos locos iteeeh!’ Esa frase, escrita en el Twitter de Sergio Macías, técnico galdense, resume lo que fue la eliminatoria entre los campeones de las dos provincias Canarias.
Desde el inicio, los tinerfeños tomaron la iniciativa en el juego. Pusieron mas revoluciones en todas sus acciones y casi no dejaban pensar a los galdenses.

Por su parte, el equipo grancanario no se limitó a defender. Intentó siempre crear peligro y mantener la posesión de balón el máximo tiempo posible.

Con estas premisas, quien ganó fue el espectáculo del Fútbol Sala. Ocasiones por los dos bandos y pronto llegaron los goles. Primero se adelantó el cuadro de la isla picuda y generó nuevas ocasiones tras su tanto.

Poco después, Ale igualó la contienda para los galdenses y neutralizaba el gol anotado en el Juan Vega Mateos por el EMFS Chinguaro.

Según avanzaba el tiempo, el partido ganaba en emoción, pero en el pabellón tinerfeño se coló un invitado inesperado; la lluvia. Las filtraciones de agua propiciaron numerosos parones en el juego que rompían el ritmo del partido. Algo que principalmente beneficiaba a los tinerfeños y castigaba la mejor preparación física de los galdenses.

Un nuevo tanto de los tinerfeños antes del descanso y otro antes del minuto seis de la reanudación, los acercaba a sus objetivos de ganar la eliminatoria.

No obstante, el Colegios Arenas Gáldar no bajo los brazos. A pesar del marcador en contra siempre fue a por el partido y tuvo oportunidades para recortar distancias.

En el tramo final, el EMFS atacó de cinco intentando materializar más goles. Dispuso de nuevas ocasiones, al igual que su rival. Pero ninguna subió al luminoso.

Una expulsión propicio que los tinerfeños jugaran los últimos minutos con un jugador menos. Los galdenses demostraron una gran madurez moviendo con mucho criterio el balón y sin exponerlo.

El pitido final desató la locura en Güimar y certificó a los galdenses como el representante Canario en el Campeonato de España de Clubes.

No hay comentarios: