Santa Lucía, 15 de abril de 2011 | Sociedad - Deportes | Gabinete de Prensa.
El Ayuntamiento de Santa Lucía y las entidades deportivas del municipio han firmado el convenio anual con el que el consistorio ayuda a los clubes a afrontar sus gastos generales y de funcionamiento. Un total de 28 asociaciones deportivas se benefician de estas ayudas, por importe este año de 265.000 euros, partida que recoge el Plan Estratégico de Subvenciones de 2011.
Uno de los criterios fundamentales que se ha empleado en la distribución de esas ayudas, sometidas a convocatoria pública conforme a la Ley General de Subvenciones, hace referencia al número de practicantes con los que cuenta cada entidad deportiva. Las subvenciones tienen la finalidad de colaborar con estas asociaciones para que puedan afrontar sus gastos generales y de mantenimiento, así como los derivados de la realización o fomento de actividades deportivas y de su participación en competiciones.
El concejal de Deportes, José Francisco Ríos, afirma que “el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo por mantener estas ayudas en un momento en el que algunas empresas que patrocinaban y colaboraban con estos equipos no pueden hacerlo ahora. Estas subvenciones son una apuesta decidida para que estos clubs deportivos, que albergan unos 3.500 federados en nuestro municipio, puedan continuar desarrollando su trabajo con el la base, y que los niños y niñas sigan haciendo deporte federado en nuestras instalaciones deportivas.
Ríos asegura que “fomentar la actividad física desde la base es una de las prioridades del gobierno municipal porque es una buena forma de emplear el tiempo libre de los pequeños, y además se traduce en salud de cara al futuro”.
Día del Libro
El Día del Libro continúa con su programa este sábado, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura de Vecindario con la obra ‘En busca del libro mágico’.
Interpretado por alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Teatro, el espectáculo cuenta la historia de un libro lleno de conocimiento y sabiduría para gobernar el mundo, unos seres llegados del futuro, una reina egoísta y malvada, una bruja y una niña destinada a poseerlo se lo disputan. La entrada es gratuita y está abierta a todos los públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario