Tenerife, 15 de abril de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.
La Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane ha detenido a un hombre de 51 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de lesiones y otro de amenazas en el desarrollo de una pelea con un hombre de 64 años de edad al que amenazó de muerte exhibiendo un arma blanca tipo machete, haciendo también uso de la fuerza física agrediéndo a la víctima y causándole la fractura del tabique nasal y necesitar tratamiento médico quirúrgico. Se desconoce el motivo de la agresión.
También en Los Llanos de Aridane la Guardia Civil de ese Puesto ha detenido a un menor de 16 años de edad y a otro joven de 20 años, ambos vecinos de Tazacorte, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Los dos fueron sorprendidos por los agentes, al ser alertados por un testigo, en el interior de una cafetería que comunica con una puerta de acceso con otro establecimiento hostelero perteneciente al mismo propietario, accediendo a este segundo con las llaves que habían sustraído antes al propietario. Los hechos no se pudieron ejecutar ya que fueron sorprendidos por la Guardia Civil y detenidos.
Por otro lado el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de Las Américas ha detenido a un joven de 22 años de edad, vecino de La Laguna, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El joven, en compañía de otra persona que ya había sido detenido el pasado día 12 de agosto, sustrajo varios equipos informáticos tras acceder al interior de un parking situado en la localidad de Puerto Santiago (Santiago del Teide).
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora han detenido a un joven de 20 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El joven tras subir a un tejado del domicilio de su abuela, en el mismo municipio accedió a un patio y desde allí forzó la puerta de acceso al dormitorio, sustrayendo un cordón y un anillo de oro, valorado todo en 1.000 euros. Las gestiones continúan para la recuperación de las joyas, no descartándose la detención de más personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario