Aprobado también el convenio con el Consorcio para la adquisición de nuevas hamacas y sombrillas para Playa del Inglés
San Bartolomé de Tirajana, 29 de abril de 2011 | Pleno | Gabinete de Prensa.
El pleno ordinario celebrado esta mañana en las Casas Consistoriales de Tunte ha aprobado por mayoría del grupo de gobierno, formado por Nueva Canarias y Partido Socialista, más el voto de Francisco Guedes del Grupo Mixto, y la abstención de Agrupación de Vecinos y Fernando Toribio del Grupo Mixto, la modificación de la Ordenanza municipal reguladora del servicio público de transporte de viajeros en automóviles ligeros de alquiler con conductor y aparato taxímetro (auto-taxi).
En esta modificación se contemplan e incluyen todas las correcciones judiciales efectuadas por algunas sentencias al texto de la Ordenanza Municipal Reguladora aprobada en el año 2004.
“Considerando que rectificar es de sabios, y eso es lo que se hace en estos momentos con el nuevo texto de la Ordenanza Municipal Reguladora que se trae hoy al pleno para su aprobación inicial”, explicó Mari Pino Torres, alcaldesa-presidenta de San Bartolomé de Tirajana, al pleno.
Dicha Ordenanza también actualiza todo lo concerniente a la creación y configuración de las licencias municipales, regulando los requisitos de otorgamiento de las mismas y regulando, entre otras cuestiones, el procedimiento de adjudicación de las citadas licencias, con escrupuloso respeto a los principios de publicidad, libre concurrencia, igualdad y no discriminación, que de una u otra forma no se realizó en la regulación municipal del año 2004.
Nuevas hamacas y sombrillas
Además, el pleno aprobó por unanimidad el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de las zonas turísticas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas en relación con la cesión de hamacas y parasoles.
El objetivo de dicho convenio es la renovación de las hamacas y sombrillas con las que se presta el servicio en las playas de El Inglés y Maspalomas, que ha sido considerada por el Consorcio como una actuación prioritaria en aras a mejorar el servicio, medida que incidirá directamente en la imagen que perciban del destino nuestros clientes.
En total se adquirirán 4.000 hamacas y 2.000 sombrillas, para las que se necesita una partida inicial de 4.500 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario