miércoles, 20 de abril de 2011

El SCE financia con 10,5 millones de euros la contratación de 1.600 desempleados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

·       Participarán en 120 proyectos de interés social y general de 50 municipios

Tenerife, 20 de abril de 2011 - Empleo - Gabinete de Prensa.

El Servicio Canario de Empleo (SCE) financiará con 10.542.395 euros a las corporaciones con menos de 95.000 habitantes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife para la contratación de al menos 1.600 personas desempleadas a través de 120 proyectos. Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, tienen como objetivo la contratación de colectivos en situación de desempleo con especiales dificultades para su inserción laboral, además de favorecer su experiencia laboral en aquellos sectores donde la localidad detecte nuevas necesidades de empleo.

Los beneficiarios trabajarán en proyectos de interés social y general, todas ellas orientadas a los nuevos yacimientos de empleo como, por ejemplo, los servicios personalizados de carácter cotidiano, servicios de utilidad colectiva, de ocio, cultura y turismo, de promoción del medio ambiente o de recuperación del patrimonio histórico.

Por Islas, El Hierro recibirá 505.945 euros para contratar a 54 desempleados a través de 8 proyectos, La Gomera resulta beneficiada con 561.959 euros para la contratación de 84 personas que participarán en 13 proyectos, Tenerife dispondrá de 7.974.576 euros que subvencionarán la contratación de 1.246 personas en 74 iniciativas laborales y La Palma cuenta con 1.4999.913 euros para la contratación de 216 desempleados que participarán en un total de 25 proyectos.

Como resultado de este convenio resultan beneficiados un total de 50 municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El acuerdo con las corporaciones locales forma parte de un conjunto de medidas puestas en marcha por el Gobierno de Canarias para hacer frente al desempleo en las Islas. De acuerdo con la Estrategia de Empleo de Canarias, las políticas de empleo y formación financiadas por el SCE se adaptan al ámbito insular y, dentro de éste, a las particularidades de cada localidad, con el fin de atender las características y potenciales del territorio.

Para poder participar en los diferentes proyectos, los desempleados deben estar inscritos en las Oficinas de Empleo del SCE y ser residentes en Canarias. Para la valoración de los proyectos se ha tenido en cuenta su relación con el entorno territorial, los servicios de utilidad colectiva, la creación de mayor número de puestos de trabajo, mayor nivel de inserción una vez finalizado el proyecto así como el mayor grado de cofinanciación por parte de la entidad solicitante.

No hay comentarios: