Este Jueves Santo por la tarde, en Las Palmas de Gran Canaria, se enterraba al General Huidobro, Presidente de la Hermandad de La Legión.
Y mientras en el Cementerio de San Lázaro, sus fieles legionarios le rendían Guardia de Honor, y le cantaban " El Novio de La Muerte".
Al mismo tiempo, como si hubiera un secreto pacto, en la andaluza Málaga, El Tercio con su Cristo de Mena levantado a pulso, cantaba lo mismo.
Extraña coincidencia del destino, que ha querido unir una soleada tarde canaria, con otra lluviosa tarde malagueña, que impedía salir todos a todos los Pasos.
La lluvia impidió la salida de todas la Cofradias, y solo una se atrevió a desafiarla, la Cofradía del Cristo de Mena, acompañado como siempre de sus legionarios.
En Málaga no se explicaban como la lluvia respetaba a la Cofradía de Mena, a su Cristo y a sus inseparables y marciales legionarios.
Pero en Las Palmas, sus legionarios si lo entendían, era el último homenaje que su querida Legión con su Cristo, rendían a su "Legionario de Honor", el General Huidobro.
En su Memoria y recuerdo, reproducimos el Acto Legionario con su Cristo, de esta tarde de Jueves Santo en Málaga, en el siguiente enlace:
http://www.diariosur.es/
¡ Va por Ud. mi General !
No hay comentarios:
Publicar un comentario