martes, 12 de abril de 2011

“Gracias”

Telde, 12 de abril de 2011 | Opinión | Alejandro Ramos Guerra

Estoy convencido de que el PSOE es la fuerza política mejor capacitada para regir los destinos de la ciudad de Telde a partir del próximo 22 de mayo. Lo digo desde el conocimiento del equipo de hombres y mujeres del partido socialista que componen la candidatura al Ayuntamiento, especialmente de su candidato, José Alcaraz. Sin duda, la lista mejor cualificada y preparada para afrontar los desafíos que se nos avecinan, que de otra manera, difícilmente serán superados.

Mi mayor fundamento para primero creer y luego pertenecer a este proyecto, es el aval de cuatro años de impecable gestión de las delegaciones que ha defendido el PSOE en el Ayuntamiento de Telde. En una crisis económica sin precedentes en la historia reciente de la ciudad, hemos hecho todo un alarde de buen criterio y ajuste presupuestario para sacar adelante todas las cuestiones, principalmente las de vital de importancia. La seriedad y lealtad que hemos demostrado con nuestros socios de gobierno en el pacto suscrito con NC y CCN está fuera de toda duda. Ha sido el eje sobre el que ha girado la gobernabilidad del municipio, a pesar de que no siempre ha sido recíproco el trato de los nacionalistas en este sentido.

Como ya he manifestado en los órganos internos del partido, quiero expresar públicamente mi gratitud a la gran familia socialista de la Agrupación Juan Negrín por la calurosa acogida que me han brindado. Valoro de manera muy especial que apuesten por mí en la candidatura de las próximas elecciones municipales siendo éste un partido que actualmente tiene responsabilidades de gobierno. Es gratificante, pero a la vez supone una responsabilidad que asumo con ilusión y firmeza para devolver con creces la confianza que me han dado. Un reto para el que me siento preparado, capacitado, y sobre todo respaldado por unos compañeros que han entendido que más allá de un número en la lista, formamos una fuerza política que camina unida hacia la victoria electoral.

No quiero olvidarme de familiares, amigos, conocidos o personas anónimas que de una manera u otra, me han apoyado en esta decisión. Sin ellos no lo habría conseguido; por ellos lo he conseguido. Por supuesto los medios de comunicación, en especial de aquellos que desde el minuto uno se acercaron a participar conmigo sin más pretensión que la de compartir sanamente la información que entendían que yo generaba por mi condición de sindicalista o dirigente vecinal. Incluso medios que por cuestiones puntuales no publicaban información de mi partido, ahora se hacen eco de eventos del PSOE en los que participo. Para ellos que me han tratado con tanto cariño no puedo más que devolverles desde aquí el guiño, comprendiendo no obstante, que cuando llegue el momento, reciba de ellos la crítica que merezca mi cometido como político.

Llego a la política con la mejor voluntad. Con el ánimo de tender puentes y proponer un diálogo fluido con todos los estamentos de la ciudad. Lo hago en el PSOE porque entiendo que es el partido que por antonomasia refleja tolerancia, pluralidad, igualdad y diálogo. Vengo a ofrecer trabajo y cercanía con la única promesa de aprender escuchando a los demás. No utilizaré mi natal barrio de Jinámar como arma electoral por mucho que lo piensen los demás. Aquí vivo y doy la cara a diario por mis vecinos sin más compromiso que ofrecerles un barrio digno, porque ellos que son iguales que yo, merecen un Jinámar mejor.

A todos de corazón, gracias.

No hay comentarios: