domingo, 24 de abril de 2011

Gustavo del Castillo y Felipe Llinares, campeones nacionales en Lanzarote

VELA / COPA DE ESPAÑA DE SNIPE


-La tripulación del Náutico de Gran Canaria aprovechó la retirada de los locales Rayco Tabares y Gonzalo Morales

Lanzarote, 24 de abril de 2011 | Vela - Deportes | Gabinete de Prensa - ASSOPRESS.

Gustavo del Castillo y Felipe Llinares sumaron este sábado a su palmarés un nuevo título. La tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria se proclamó este sábado 23 de abril campeona de la Copa de España de Snipe de vela, cita que se ha venido disputando desde el jueves en Arrecife, en la isla de Lanzarote.

Los grancanarios vencieron en la única regata de la tercera y última jornada de la competición y confirmaron el liderato que habían alcanzado el día anterior. Su máximo rival, el tándem lanzaroteño Rayco Tabares/Gonzalo Morales (del RCN Arrecife), rompió el timón y tuvo que retirarse. Terceros finalizaron los locales Aureliano Negrín y Óliver Herrera.

Gustavo del Castillo y Felipe Llinares sustentaron su triunfo en las cuatro victorias parciales cosechadas de las siete mangas que tuvieron lugar en la capital lanzaroteña. Además, un tercero, un cuarto y un sexto puesto les colocaron en lo más alto de la tabla clasificatoria con 11 puntos, por los 18 de Tabares/Morales.

Amén de los líderes, cabe resaltar también la actuación de otra de las formaciones del RCNGC en la Copa de España de la clase Snipe. Rafael del Castillo y Héctor Acevedo finalizaron octavos, tras remontar una plaza gracias al quinto puesto conseguido en la última regata. Sus compañeros de club Martín Tejera y Fernando Medina ocupan el puesto 22, mientras que Enrique Moreno y Clara Vega figuran en la posición 38.

Esta Copa de España de la clase Snipe ha reunido a 45 tripulaciones que se han enfrentado en el área de regatas situado frente a la bahía de Arrecife, entre el antiguo muelle comercial y la playa del Cable. Las clasificaciones del campeonato pueden consultar en la página web del Náutico de Arrecife.

No hay comentarios: