Galdar, 24 de abril de 2011 | Deportes | Gabinete de Prensa.
El Gáldar Gran Canaria no pudo poner fin a su mala racha de resultados tras caer en Tudela frente al Ribera Navarra, 7-2. La buena primera parte de los penínsulares fue contrarrestada por una segunda mejor de los pupilos de Suso Méndez. El resultado final es muy abultado para lo que ambos conjuntos mostraron y castiga, sobre todo, la falta de acierto de cara al gol de los canarios. Los resultados de la jornada mantienen a los galdenses en la cuarta plaza y con los mismos puntos que el tercer clasificado.
El Ribera Navarra salió mucho mas mentalizado que su rival en el inicio del choque y buscó con más insistencia la portería de su rival. Así, en el primer minuto de juego, Fabricio logró adelantar a los suyos en el marcador.
Con el paso de los minutos, el cuadro galdense se hizo con el balón, pero no con el dominio del juego. Tocaba mucho buscando ocasiones claras pero no entraba en la zona de peligro.
Ante esta situación, su rival esperaba en su cancha y buscaba contragolpes con los que sentenciar. En el ecuador de esta mitad, Casio anotaba el segundo. Tres minutos más tarde era Andresito el que materializaba el tercero y confirmaba la mejor posición en la cancha de los de Víctor Acosta.
Con ese marcador en contra, los galdenses subieron sus revoluciones en busca de recortar distancias.
Primeramente fueron más verticales y luego se aprovecharon de las cinco faltas de su rival. Tuvieron muchas oportunidades para acercarse en el luminoso, incluso un lanzamiento desde los diez metros de Néstor que se fue al palo, pero ninguna entró.
En la reanudación, los grancanarios pusieron más intensidad en su juego y se quedaron solos en la cancha. Anularon a su rival tanto en ataque como en defensa y fueron, durante muchos minutos, superiores a él.
Sin embargo, ese dominio no se vio recompensado con el gol. Muchas oportunidades. Algunas tras jugadas colectivas y otras de acciones individuales. Lonchu, Julio y Adrian llegaron a disponer de un mano a mano frente a Abel. Ninguna de ellas subió.
A falta de diez minutos para la conclusión, Néstor por fin abrió la lata. Dos minutos después, el propio Néstor dejaba el partido mucho más abierto al anotar el segundo y situar el luminos en 3-2.
Sin embargo, en la acción posterior, los peninsulares marcaban por mediación de Andresito. Casi sin querer, ese tanto los metió en el partido y se rearmaron mucho mas en defensa.
Los galdenses siguieron intentándolo, pero no estaban tan finos. No llegaban con tanto peligro a la portería de su rival y comentian imprecisiones en los pases que su rival aprovechaba.
En el tramo final, Suso Méndez ordenó atacar de cinco intentando recortar distancias en el marcador, pero recibieron los goles de Fabricio, Anós y Casio que certificaban el marcador final de 7-2.
Ficha tecnica
Ribera de Navarra FS:
Abel, Casio, Fabricio, Andresito y Jonathan –quinteto inicial- Albert, Thiago, Lescun y Anós
Entrenador: Victor Acosta
Gáldar Gran Canaria FS:
Álvaro, Julio, Minhoca, Augusto y Néstor –quinteto inicial- Lonchu, Saúl, Jerry, Adrian, Glauber e Imanol.
Entrenador: Suso Méndez
Arbitros: Greppi Berges y Jordan Valentín, del colegio aragones. Amonestaron por los locales a Anós y por los visitantes a Néstor.
Goles: 1-0; min. 1: Fabricio. 2-0; min. 10: Casio. 3-0; min. 13: Andresito. 3-1; min. 31: Néstor. 3-2; min. 33: Néstor. 4-2; min. 34: Andresito. 5-2; min. 36: Fabricio. 6-2; min. 38: Anós. 7-2; min. 39: Casio.
Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Antonio Rivilla. Alrededor de 250 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario