Firgas, 13 de abril de 2011 | Educación | Gabinete de Prensa.
La Consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, visitó en la mañana de hoy miércoles, el Centro de Educación Infantil y Primaria Villa de Firgas para conocer de cerca la realidad del centro educativo de la Villa del Agua, a través de sus profesores y alumnos. La Consejera que fue recibida por 375 niños en el patio del colegio, disfrutó de la compañía de los más pequeños y atendió sus peticiones. Peticiones que se centraron sobre todo en el techado del patio y la cancha deportiva para, como le hicieron llegar los más pequeños, poder disfrutar también en invierno del recreo al aire libre.
El director del Centro, Rafael Victor Pérez, también recalcó la necesidad de tener un patio cubierto pues son muchos los meses en los que llueve en el municipio y es una pena, destacó, ver a los niños pasarse el recreo en los pasillos. Una demanda, según Pérez que ha acompañado al centro en los treinta y cinco años que lleva abierto.
Durante la visita, que duró casi cuatro horas, Milagros Luis, tuvo palabras de agradecimiento para los profesores que desempeñan una labor tan importante educando a los que, como indicó, serán el futuro de Canarias. Además, la Consejera quiso saber de mano de dos alumnos, “Perico el chico” y “Perico el grande”, qué es lo más que les hace falta en el Colegio Villa de Firgas, coincidiendo los niños con los profesores en esa tan ansiada zona techada. También, la responsable de educación destacó la importancia de estudiar y aprender la asignatura de inglés en una región como la nuestra y de la que tanto depende el turismo.
Por su parte, el Alcalde de la Villa, Manuel Báez, calificó la visita de la Consejera como “histórica” y agradeció su presencia en el colegio. Báez, que sirvió de guía por el centro educativo, mostró todas y cada una de las instalaciones, tanto las ya reformadas, como las necesitadas de un cambio y departió con la consejera y el profesorado sobre la educación en Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario