· El objetivo del Gobierno es fomentar el desarrollo y mejora de la competitividad de las empresas
· La dotación económica de este programa asciende a 1.556.264 euros
Canarias, 21 de abril de 2011 | Economía - Subvenciones | Gabinete de Prensa.
El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha firmado la Orden que regula la convocatoria de las subvenciones previstas en el Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas, ‘Innoempresa 2011’.
El objetivo del Gobierno es fortalecer el tejido empresarial, incrementar la capacidad innovadora de las empresas como medio para aumentar su competitividad, contribuir a su consolidación y crecimiento sostenible y, como consecuencia, impulsar el empleo estable y la creación de riqueza, por lo que promueve y financia, junto con la Unión Europea y el Estado el Programa ‘Innoempresa’. Las subvenciones van dirigidas a Organismos Intermedios (OI) y Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) que realicen proyectos incluidos en los programas de Innovación Organizativa y Gestión Avanzada, Innovación Tecnológica y Calidad e Innovación en Colaboración.
La dotación económica para 2011 asciende a 1.556.264 euros y los sectores incentivables son la industria (incluida la agroalimentaria), construcción, turismo, comercio y servicios. La subvención irá destinada a inversiones materiales o inmateriales, gastos de personal técnico, colaboraciones externas, viajes interurbanos y alojamiento y gastos generales. El porcentaje máximo de subvención se ha establecido en un 60% para inversiones materiales/inmateriales y en un 50% para el resto de gastos.
Este nuevo programa, elaborado sobre la experiencia de Plan de Consolidación y Competitividad de la Pequeña y Mediana Empresa del período 2000-2006, contempla medidas de apoyo y actuaciones de fomento destinadas a las pequeñas y medianas empresas españolas en el marco de una política orientada a fortalecer el tejido empresarial español, dentro de las directrices estratégicas comunitarias 2007-2013. Los objetivos establecidos en el Consejo Europeo extraordinario de Lisboa también han inspirado las acciones previstas en el Programa ‘Innoempresa’, que responde a los compromisos establecidos por el Gobierno central en su Plan Nacional de Reformas dado a conocer en octubre de 2005 y, en concreto, a su eje 7, Plan de Fomento Empresarial.
Las bases del programa de subvenciones, que pueden ser consultadas en la página Web www.gobiernodecanarias.org/hacienda, contemplan que podrán optar a ayuda financiera cualquier proyecto empresarial de apoyo a la innovación y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial. El procedimiento de concesión de las subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, mediante la comparación y prelación de las solicitudes presentadas de acuerdo con los criterios de valoración. Podrán acogerse a las ayudas las pymes que cuenten con uno o más empleados, y los organismos intermedios pertenecientes a sectores de actividad incentivables que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Durante el periodo 2007-2010, el Gobierno de Canarias ha destinado a través del Programa ‘Innoempresa’ 17 millones de euros a ayudas a la innovación y la competitividad, de las que se han beneficiado casi 1000 empresas, con una inversión aprobada de 42,2 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario