jueves, 14 de abril de 2011

La Guardia Civil de La Gomera desarticula en la isla un punto de venta de droga

El arrestado utilizaba una embarcación


Detenido en Granadilla de Abona por el robo de joyas que luego vendió

Tenerife, 14 de abril de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera, han detenido en el día de ayer a un joven de 28 años de edad, nacionalidad alemana y vecino de San Sebastián de La Gomera, como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva-salud pública-tráfico de drogas. Tras investigaciones realizadas por dicha unidad se sospechó que el joven transportaba en una embarcación tipo velero de su propiedad, sustancias estupefacientes para distribuirlas por la isla, actuaciones que se realizaban con periodicidad contactando en Valle Gran Rey con personas conocidas para su venta, por lo que los agentes de la Guardia Civil solicitaron una autorización judicial de entrada y registro de la embarcación. La actuación dio como resultado el hallazgo en dicha embarcación de 52,3 gramos de hachís y 104 de marihuana, distribuidos en once bellotas, fraccionados y distribuidos para su venta, así como una balanza de precisión. Con dicha actuación la Guardia Civil da por desarticulado un punto de venta de estupefacientes que se focalizaba entre el puerto de San Sebastián de La Gomera y la localidad de Valle Gran Rey.

Por otro lado agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona ha detenido a un hombre, de 23 años de edad y vecino de San Isidro, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos ocurrieron entre los meses de junio y diciembre del pasado año cuando esta persona vendió varios lotes de joyas en un establecimiento de compraventa de oro. Las joyas vendidas habían sido denunciadas como sustraídas del interior de dos domicilios, situados en Charco del Pino, Granadilla de Abona, por sus legítimos propietarios, y los agentes tenían las características de las joyas, hecho que permitió su recuperación. El valor total de lo sustraído asciende a 1.500 euros.

Por último, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora han detenido a un hombre de 37 años de edad, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de robo de uso de vehículo a motor, tras haber accedido el pasado día 11 del presente mes a un taller mecánico y sustraer un vehículo que luego precipitó por un barranco.

No hay comentarios: