sábado, 9 de abril de 2011

La Guardia Civil del Aeropuerto Tenerife Sur detiene a una persona que intentaba introducir en Tenerife más de dos kilos de heroína

Agentes del Puesto de Granadilla de Abona detienen a tres personas acusadas de diferentes robos


En uno de ellos el detenido se apropió de material de obra por valor de 27000 euros que vendió en la chatarra

Tenerife, 9 de abril de 2011 | Sucesos | Gabinete de Prensa.

La Guardia Civil del Aeropuerto Reina Sofía y en concreto agentes de la Oficina de Análisis Fiscal y Antidroga (ODAIFI) detienen a T.R.A. un varón de 43 años y de nacionalidad peruana, por un presunto delito contra la salud pública al intentar introducir en la Isla 2160 gramos de heroína. El arrestado llevaba la droga escondida en el doble fondo de la maleta. Fue interceptado en la sala de llegadas tras el desembarco de un vuelo procedente de un país europeo, donde no daba razones coherentes de su visita a Tenerife. Una vez registrada sus pertenencias se localizó la droga así como se le interviene 1120 euros. El detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial. (Se adjunta fotografía)

La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona detienen a un hombre de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El arrestado está acusado de un delito de robo en el interior de una vivienda situada en la costa de Arico. El hecho había ocurrido en marzo de 2008. En la inspección ocular se halló una huella en el cristal que había fracturado que conservada en el tiempo ha permitido su identificación.

En otro servicio del mismo Puesto se detiene a un varón de 26 años de edad (A.P.H), acusado de un delito de robo. El detenido fracturando una ventana accedió el pasado veintidós de marzo a una vivienda en Granadilla de Abona donde sustrajo gran cantidad de joyas que la víctima tasó en 2000 euros y que posteriormente vendió en un establecimiento en San Miguel de Abona. Tras indagaciones de los agentes de la Guardia Civil y contrastando los muestrarios se localizaron parte las joyas sustraídas e identificó al vendedor. Las joyas recuperadas son entregadas a su legítimo propietario.

Agentes de la misma unidad de Granadilla de Abona detuvieron ayer a un hombre de 25 años de edad (G.D.P.G.), como presunto autor de robo con fuerza en las cosas. El hecho tuvo lugar entre los días 7 al 13 de febrero cuando el arrestado accedió a una obra y se apropió de material de obra valorado en 27.100 euros que posteriormente vendió en una chatarrería. Hasta el momento no se ha conseguido recuperar el material ya que se transportó a la península para su tratamiento.

No hay comentarios: