domingo, 17 de abril de 2011

Las calles de Burgos protagonizaron el fin de fiesta de Ciudades Adecco

CIUDADES ADECCO BURGOS
El último Ciudades Adecco de la temporada tuvo su broche de oro en las calles de Burgos con la espectacular actuación de los Crazy Dunkers y la celebración del Circuito de Baloncesto Urbano en la Plaza Mayor con la participación de 300 escolares que pusieron fin a 3 intensos días de baloncesto en la ciudad.

Madrid, 17 de abril de 2011 | Deportes | PABLO ROMERO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

Después de 5 paradas, el programa Ciudades Adecco bajó el telón del presente curso hasta el próximo mes de Octubre con una de sus mejores funciones, la celebrada en la localidad de Burgos a lo largo de tres apasionantes días donde la sociedad burgalesa respaldó con fervor un evento que llevó el baloncesto a todos los rincones de la ciudad.

La Plaza Mayor fue el principal escenario de la última jornada, un espacio que contó con la presencia de los Crazy Dunkerscomo teloneros de excepción en la tarde del viernes. Los malabaristas del balón llevaron su espectáculo hasta el centro de Burgos con una actuación en la que demostraron el porqué de sus actuaciones en tan prestigiosas citas como las finales de la NBA o los Juegos Olímpicos de Atenas.

Durante cerca de una hora, el grupo francés deleitó al numeroso público asistente con una serie de brincos, mates y cabriolas de las que hicieron partícipes a los más pequeños introduciéndolos en el espectáculo y llevándolos a probar sus camas elásticas desvelando algunos de sus trucos.

Ya en la mañana del sábado, la plaza central de la localidad, se transformó en un inmenso complejo deportivo con la celebración de un Circuito Urbano Adecco que dio cabida a 5 canchas de baloncesto donde cerca de 300 escolares dieron vida a más de 30 encuentros a lo largo de casi 9 horas de baloncesto. Las diversas competiciones contaron con actividades complementarias como campos de baloncesto hinchables, camas elásticas o un photocall de la Selección española, todo ello amenizado con la mejor música y con la colaboración de la directiva y los profesionales que componen el Autocid Ford Burgos.

La mañana estuvo acompañada por los numerosos regalos con los que la firma Adecco y la Federación Española de Baloncesto agasajaron a los participantes, y contó con la presencia de ilustres visitantes como D. Carlos Sainz, Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León o con la totalidad de la plantilla del Autocid Ford Burgos que, encabezada por su técnico Andreu Casadevall, no dejó de fotografiarse y firmar autógrafos a los más pequeños a la par que participaban de manera activa de las diferentes actividades programadas.

En paralelo a dicha actividad, el Polideportivo de El Plantío fue el escenario elegido para la celebración del Clínic Adeco donde un total de 40 niños fueron los protagonistas de un entrenamiento de perfeccionamiento en el que conocieron la esencia del baloncesto con ejercicios para el dominio del bote, el pase y el tiro contando con la colaboración de Jesús Castro y Víctor Baldo, dos de los integrantes de la plantilla del Ford Burgos para la Liga Adecco Oro. 

No hay comentarios: