Las Palmas de Gran Canaria, 11 de abril de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.
UPyD movilizó el pasado fin de semana, el viernes por la noche y el sábado por la mañana, a dos decenas de afiliados y simpatizantes en la calle comercial Triana y el mercado de Vegueta, en las que se repartieron a los ciudadanos 8.000 dípticos de la marea magenta, con diez propuestas novedosas y concretas del partido de cara a los comicios autonómicos y municipales de mayo, así como de sus candidatos a las instituciones Canarias.
Los candidatos al Parlamento de Canarias, José Luis García, al Cabildo de Gran Canaria, Olenka Bolívar y al Ayuntamiento de Las Palmas, Ciro Negrín estuvieron presentes durante el reparto y pudieron compartir con los ciudadanos las propuestas y la necesidad de una regeneración democrática de las instituciones y la política en general.
José Luis García comentó que llevan en su programa propuestas novedosas como la supresión de la policía autonómica canaria, la transparencia en la totalidad de las cuentas públicas accesibles de forma fácil e intuitiva a través de Internet, así como la reforma de la Ley Electoral de forma que se permita la elección directa a los alcaldes y presidentes de los cabildos y en donde el voto de cada canario valga prácticamente lo mismo con independencia de la isla donde se viva. Por otro lado, Olenka Bolívar, candidata al Cabildo de Gran Canaria por Unión Progreso y Democracia, dijo que el programa de UPyD está basado en el fortalecimiento de los cabildos insulares de forma que recuperen el protagonismo que les corresponde según el Estatuto de Autonomía de Canarias. Asímismo, hizo hincapié en la necesidad de suprimir la duplicidad competencial existente actualmente entre el gobierno canario, los cabildos y ayuntamientos, que sólo nos lleva a la confusión ante el ciudadano, a un despilfarro económico injustificado y a una administración ineficiente.
Los candidatos estaban convencidos de que algunas de sus propuestas serán plagiadas verbalmente por los partidos conservadores PP, PSOE y CC. Y critaron a los partidos políticos que, sin ánimo de querer cambiar nada, pregonan a los cuatro vientos cambios y propuestas más alla del 22 de mayo, a pesar de que han tenido la oportunidad de llevarlas a cabo, en muchas instituciones donde gobiernan, y nunca lo han hecho. Los candidatos defienden la idea de que se puede hacer política de otra forma y por eso, dicen "Unión Progreso y Democracia es diferente y se plantea como un alternativa en Canarias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario