Gáldar. 20 de mayo de 2011 | Deportes | Gabinete de Prensa.
Casi diez meses desde el inicio de la pretemporada. 36 partidos de liga regular y uno de fase de ascenso, dos de copa del Rey e infinidad de amistosos. Todo eso aderezado con veinte desplazamientos fuera de la isla y el cansancio añadido de los mismos. Esos son los números del Gáldar Gran Canaria antes de afrontar el partido más importante de la temporada. Aun así, en el seno del cuadro técnico son optimistas con el estado físico de la primera plantilla. Cayetano González ha preparado al equipo para los play off.
Examinar la labor de Cayetano al frente de la preparación física del equipo es perder el tiempo. Después de nueve temporadas en el club, su trabajo está sobradamente contrastado. El Gáldar Gran Canaria es uno de los equipos que físicamente mejor acaban todas las temporadas. Su concienzuda preparación en la programación de su actividad permite a Suso Méndez disponer de sus jugadores en las mejores condiciones en el tramo final.
Este fin de semana, el conjunto galdense espera poder afrontar dos disputados partidos ante un gran rival.
Cuestionado sobre el estado de forma de los jugadores, Cayetano es tajante ‘Los jugadores están bien y no les pesará nada. Hemos mantenido una buena intensidad en los entrenamientos tanto de mañana como de tarde y están preparados para los partidos de este fin de semana’ al tiempo que aclaraba ‘Todo ha estado planificado desde el principio. Se ha visto alterada la programación en función de los test que realizábamos y ajustábamos pequeñas cosas. Otro punto de ajuste fue cuando vimos lejos la posibilidad de alcanzar la primera plaza y el ascenso directo. A partir de ahí, preparamos este tipo de play off con la posibilidad de jugar dos partidos en dos días’ Desde su profundo conocimiento de la categoría, el preparador físico galdense analizaba al rival gallego ‘Es buen equipo y compacto, pero creo que somos mejores. Ellos llegan bien y con ventaja, pero eso no será suficiente. Dentro de una cancha puede pasar cualquier cosa y todo se decidirá jugando cinco contra cinco. Quiero pedir el apoyo de la afición, ella nos dará esa bocanada de oxigeno que nos puede ayudar a solventar la eliminatoria’
En el tramo final de la temporada, Cayetano González ha tenido la colaboración de Bruno Baldasarri. Estudiante de Erasmus y que se ha integrado como uno más en la disciplina galdense y que ha realizado una esplendida tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario