martes, 24 de mayo de 2011

COCA-COLA LANZA EN EXCLUSIVA EN EL ARCHIPIÉLAGO LA CAMPAÑA Y EL MOVIMIENTO SOCIAL ‘EN CANARIAS UNA HORA MÁS DE FELICIDAD’

La compañía estrecha su cercanía con la sociedad canaria


• Este 30 de Mayo, Día de Canarias, la compañía líder mundial de bebidas gaseosas lanza una campaña de comunicación dedicada al Archipiélago en la que a través de un espectacular spot dará a conocer los motivos para que en las Islas se disfrute de una hora más de felicidad.


• La campaña incluye además una iniciativa social a través de la cual personas anónimas, apoyadas por Coca-Cola, contarán sus iniciativas para ayudar y hacer más felices a los demás.

Canarias, 24 de mayo de 2011| Publicaciones | Gabinete de Prensa.

Coca-Cola pone en marcha a partir del próximo 30 de Mayo, Día de Canarias, una campaña realizada y dedicada por primera vez al Archipiélago.

El acto de presentación de la misma tuvo lugar en la sede de la embotelladora en Tenerife y contó con la presencia de Ángel Fernández Viñas, Gerente de Cobega en Canarias y Carlos Chaguaceda, Director de Comunicación Corporativa de Coca-Cola España.

Fernández Viñas destacó durante el acto “la sintonía entre Coca-Cola y Cobega tanto a nivel nacional como regional”, pero sobre todo “la cercanía y el compromiso que ha demostrado la marca con la sociedad”. Muestra de estos aspectos, “es la importancia que le ha dado la compañía a la producción en local de referencias que tengan que ver con el mercado del Archipiélago como Fanta Fresa, Nestea Melocotón, Nestea Mango-Piña y más recientemente Fanta Piña”, indicó Viñas.

También fruto de ese entendimiento con el mercado pero, sobre todo, con la sociedad canaria, es la nueva campaña que pone en marcha Coca-Cola realizada por y para el Archipiélago.

Bajo el título “En Canarias una hora más de felicidad”, la compañía, caracterizada siempre por establecer un vínculo social que muy pocas marcas han conseguido, pone el énfasis en una de las peculiaridades por las que siempre se nombra a las Islas, la diferencia horaria con respecto a la Península.

Este argumento unido a la manera de ser tranquila y serena de los isleños se convierte de la mano de Coca-Cola en un motivo más para ser felices, ilusionarse y disfrutar de la vida, conceptos que la marca lleva fomentado desde varios años a través del Instituto Coca-Cola de la Felicidad.

En este sentido, para Carlos Chaguaceda, Director de Comunicación Director de Comunicación Corporativa de Coca-Cola España, “la compañía, a pesar de su presencia mundial en 206 países, destaca por desarrollar su actividad siempre en local”. Cobega como embotellador en Canarias de Coca-Cola, “conoce las Islas, la cultura, la tradiciones, pero sobre todo la forma de ser de los canarios”, añadió Chaguaceda.

Para el Director de Comunicación de la compañía, “la compañía nos ofrece un discurso universal pero con un profundo anclaje en local y esta campaña es un homenaje a Canarias”

La campaña cuenta con un impecable spot detrás de cuya realización se encuentra un tándem formado por Coca-Cola España; Cobega, concesionaria para Canarias de la marca; la productora de cine publicitario, EmotionCooking y la agencia JFT Comunicación.

Grabado íntegramente en Canarias con la participación de más de 100 personas, de las cuales 45 han sido actores, modelos y extras de las Islas, el anuncio da muestra de los paisajes y los ambientes isleños que se convierten en un protagonista muy particular del spot, que además cuenta con música del director y compositor tinerfeño Diego Navarro.

Pero más allá de un espectacular anuncio, Coca-Cola ha querido acompañar esta promoción con una iniciativa en la que se ha invitado a personas de las Islas para que cuenten cómo en su día a día con su esfuerzo personal y voluntario, contribuyen a que la vida de los demás sea un poco mejor.

Atendiendo a personas enfermas, coordinando proyectos con el tercer mundo, ayudando a educar o con simples gestos desde su lugar de trabajo, todos ellos demuestran, como argumenta Coca-Cola en su última campaña mundial, que hay muchas “razones para creer”.

No buscan notoriedad pero, para Coca-Cola, sus pequeños logros diarios dotan de tanto sentido a nuestras vidas, dan tantas razones para creer que resulta imprescindible darlos a conocer. Nos recuerdan que las cosas más importantes de la vida son esos pequeños momentos llenos de felicidad.

Para Chaguaceda, lo importante de esta parte de la campaña es que se trata de “historia reales con las que damos voz a estas personas que tanto se lo merecen”

El objetivo que se persigue es que todas estas personas sirvan como punto de partida para un movimiento más amplio en el que se sumen los conceptos de solidaridad, colaboración y apoyo, para que un mayor número de personas se anime a proporcionar, a través de pequeños gestos, un poco más de felicidad a todos los demás.

La página web www.tienesunahoramas.com se convertirá en punto de encuentro y de colaboración entre todos los canarios con ganas de ayudar, colaborar y contribuir de esta forma a crear una sociedad más solidaria. En este espacio podrán conocerse las historias de personas como Miguel Orta, Jorge Lecuona, Carmen Dolores Santana, Cándida López, Luis Alfonso García, Meritxel Rodríguez, Mari Carmen Cejudo, Candelaria Sandra Sacramento, Luis Rouco y Nives Prado y Carmen Rodríguez que, a través de sus iniciativas particulares y su trabajo en diversas organizaciones, suponen en ejemplo de contribución a la felicidad de los demás.

Una web, según Chaguaceda, “con canarios, que con un trabajo modesto y humilde, hacen tanto por los demás, un lugar para que los descubran y conozcan su ejemplo”; tal y como citó el propio director de Comunicación haciendo uso de las palabras de Eduard Punset, uno de los asesores del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, que asegura que “siempre es más feliz quien ayuda que quien recibe”.

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