jueves, 19 de mayo de 2011

“Desde el domingo, el Cabildo dejará de estar de espaldas al empleo y a los grancanarios”, anuncia José Miguel Bravo de Laguna

Los procedimientos serán telemáticos y, los pliegos de subvenciones, anunciados a principios de año para dar tiempo a los beneficiarios a programarse

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de mayo de 2011 | Elecciones 22M | Gabinete de Prensa.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, anunció este jueves que la primera reunión del nuevo grupo de Gobierno de Cabildo de la Isla será para adoptar medidas inmediatas de restablecimiento de las obligaciones de servicio público como el pago "tal y como marca la norma".

"No estamos hablando de dar calendarios, es que los calendarios están para cumplirse", dijo el candidato popular que expresó en tono jocoso: "Los socialistas han anunciando que pagarán en 40 días a los proveedores; pero no han especificado si es a los 40 días de qué año de espera. Nosotros trabajaremos para el cumplimiento de la Ley de Morosidad con el objetivo de que en 2013 los proveedores cobren a 30 días”. El candidato a la Presidencia grancanaria anunció que una prioridad será el ahorro en gasto corriente en su conjunto: "menos personal de confianza, más eficiencia en el consumo de energía, menos gasto suntuario y, en general, más eficacia y eficiencia en el uso de los recursos".

Bravo de Laguna recordó que el Cabildo de Gran Canaria pagaba a los proveedores de forma normal "menos en ese segmento de ocio que se inició en 2007 y acaba el próximo domingo, 22 de mayo". A su juicio, buena parte de la desaparición de miles de empresas en Gran Canaria se debe precisamente a que Administraciones controladas por el PSOE han sido imprudentes a la hora de tratar con las empresas que suministran servicios "y no estoy pensando solamente en materiales de construcción, incluso hasta en el suministro de pañales en centros de mayores o las becas a nuestros estudiantes", dijo el candidato del PP a la Presidencia grancanaria.

Bravo de Laguna anunció que "los procedimientos de compensación de obligaciones de pago y derechos de cobro de los ciudadanos con la Administración" será "aplicable a todas las instancias de la Administración insular, incluyendo todos los organismos del Cabildo de Gran Canaria". Es decir: se armonizará el pago en todas las dependencias en tiempo real. Dentro del plan de mejora de servicios del Cabildo de Gran Canaria, el Partido Popular ha previsto "reducir, al máximo posible, la burocracia administrativa y a garantizar a la ciudadanía una mayor seguridad jurídica, simplificando normas, ordenanzas y Reglamentos".

"La estrategia para que Gran Canaria abandone la mediocridad pasa por una racionalización y simplificación de los trámites administrativos utilizando los medios telemáticos para la presentación y tramitación de las solicitudes y documentación adjunta en todas las administraciones", anunció el candidato del PP, que avanzó: "Crearemos un expediente único electrónico que permita a cada ciudadano consultar ‘on-line’ la situación de todos sus expedientes con la Administración, así como un nuevo sistema electrónico de cooperación interadministrativa, y avanzaremos en la coordinación interadministrativa para la creación de una ventanilla única, atendiendo a las distintas competencias, para facilitar las relaciones del ciudadano con la administración", destacó.

Agenda anual de ayudas sectoriales

José Miguel Bravo de Laguna anunció además que las bases de las subvenciones y sus convocatorias "se anunciarán preferentemente a principio de cada año, para que las empresas puedan planificar las inversiones, y dar cumplimiento a los requisitos temporales que marcan las bases". Para aquellos proyectos que superen un año, Gran Canaria será el primer Cabildo de Canarias que favorecerá la publicación de las bases y convocatorias con carácter plurianual, "de forma que durante todo el año, la empresa pueda plantear su proyecto y realizarlo conforme a su plan de inversión", indicó el candidato popular.

No hay comentarios: