viernes, 6 de mayo de 2011

EL CONVENIO COLECTIVO REGIONAL DEL CAMPO ES DE APLICACIÓN REGIONAL

Las Palmas de Gran Canaria, 6 de mayo de 2011

La Dirección General de Trabajo, ha desestimado la solicitud de las Organizaciones Agrarias de Tenerife (ASAGA, ACETO y ASOCAN) de suspensión de la aplicación del Convenio Colectivo Regional del Campo (CCRC) en la provincia de Tenerife, por lo que las Organizaciones Agrarias de Las Palmas, FEDEX y ASAJA, se congratulan de esa decisión, dado que nosotros apostamos siempre, desde el primer Convenio Colectivo del año 2000, por un CCRC, según ha manifestado Roberto Goiriz, representante de las Organizaciones firmantes de la Provincia de Las Palmas.

No se puede impugnar un Convenio cuando a uno no le interesa y después de haber participado en toda la negociación junto con CC.OO. UGT y el SITCA.

De haber prosperado dicha pretensión de Tenerife, tendríamos una competencia desleal más, es decir no sólo la de Marruecos, que venimos sufriendo desde hace años, y que abona la hora de trabajo entre 0,20 y 0,40 céntimos de euros, sino que tendríamos la de las Empresas de Tenerife, que envían sus productos a los mismos destinos que las Empresas de Las Palmas, y que con esta impugnación pretendían no aplicar la subida salarial acordada en la Mesa Negociadora del CCRC, para los años 2010 y 2011.

No hay comentarios: