San Bartolomé de Tirajana, 16 de mayo de 2011 | Pleno | Gabinete de Prensa.
El grupo político que respresenta Marco Aurelio Pérez ha solicitado al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana la celebración de un pleno extraordinario y monográfico con el objetivo de tomar las medidas que sean necesarias para recuperar la normalidad del tráfico en los alrededores de la nueva Biblioteca Municipal. La situación que presenta actualmente la zona está afectando a los vecinos y vecinas de la urbanización de Timanfaya y al Colegio Público Marcial Franco, en San Fernando de Maspalomas.
Según la formación que lidera Pérez, desde hace unas semanas se han venido realizando obras en las aceras y márgenes de la calle Santa Brigida. En concreto, esta calle, que aporta un importante desahogo de la circulación de vehículos en la zona, ha pasado de dos a tener un solo sentido de circulación. Además, la instalación de una rampa en los aledaños al compactador de basura y la instalación de una nueva entrada en ese mismo lugar, han convertido el cruce en una zona de alta peligrosidad para peatones por la falta de visibilidad. Al parecer, los vecinos han solicitado el pro-yecto y han pedido explicaciones al Consistorio sureño, sin obtener respuesta alguna.
Asimismo, el gobierno municipal tiene previsto crear una calle para bordear todo el perímetro de la nueva Bibilioteca, junto a la entrada principal del C.P. Marcial Franco y del Estadio de Maspalo-mas. Para Marco Aurelio Pérez, esta acción compromete de forma considerable la seguridad de los transeuntes y vulnera el principio de aislamiento de las calles de circulación en torno a una biblioteca.
Finalmente el grupo de la oposición tirajanera denunció que la obra ha elminado las plazas de aparcamientos para personas disminuidas físicas causando, por tanto, un grave perjuicio a las per-sonas con movilidad reducida.
Por todo ello, el grupo de Pérez propondrá al pleno municipal que se recupere el estado anterior de la calle Santa Brígida con la circulación de doble sentido, como arteria fundamental para el tráfico rodado. Además, se solicitará la retirada de la nueva rampa construida junto a la compactadora y el paso peatonal, que supone un riesgo de accidente para vehículos y peatones. La recuperación del lugar original de entrada al aparcamiento situado en la esquina superior del recinto y el rechazo a la circulación de vehículos en los alrededores de la nueva biblioteca, Colegio público y Estadio de San Fernando de Maspalomas son otras de las cuestiones que se debatirán en el pleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario