Marco Aurelio Pérez afirma que este municipio sólo podrá tener su PGO si hay con un gobierno de mayoría absoluta que evite los traspiés de los pactos
San Bartolomé de Tirajana, 21 de mayo de 2011 | Elecciones 22M | Gabinete de Prensa.
El próximo gobierno del PP-AV en el municipio de San Bartolomé de Tirajana no apoyará el proyecto de construcción de las 40 torres de viviendas de ocho plantas de altura, que estaba previsto en legislaturas anteriores para el conjunto de los polígonos T-8 y T-9 del barrio de El Tablero.
Así lo afirmó el candidato a la Alcaldía Marco Aurelio Pérez Sánchez en el mitin que ofreció este jueves ante más de un millar de personas que abarrotaron precisamente la Plaza Pública de este barrio sureño.
En ese sentido Marco Aurelio afirmó que su partido “se ha olvidado para siempre del proyecto de construcción de las torres de El Tablero. “Renunciamos al proyecto de las torres para siempre y para nunca jamás”, añadió.
No obstante, el candidato del PP-AV dejó claro que “la única forma” de que el municipio de San Bartolomé de Tirajana pueda contar con su Plan General durante la próxima legislatura “es teniendo un gobierno de mayoría absoluta”.
Se mostró convencido de que “el Plan General saldrá adelante porque la población apoyará al PP-AV en las elecciones de este domingo para obtener una mayoría absoluta, porque es la única forma de que ese documento no se vea paralizado con un traspiés o una trampa cada vez que está a punto de salir o de ser llevado al pleno”, afirmó.
Al respecto, Marco Aurelio Pérez destacó el peligro que suponen los partidos pequeños que se presentan a las elecciones con el ánimo de ser influyentes y determinantes, con todas las dificultades que eso entraña no sólo en la aprobación del PGO, sino en la dirección y gestión diaria de todos los asunto municipales en este Ayuntamiento.
“A las elecciones de este domingo se presentan -además del PP-AV- otros ocho partidos pequeños que sólo tienen como meta el intentar sacar uno o dos concejales para luego formar pactos políticos que sólo suponen dificultades para un buen gobierno del municipio en todos los aspectos”, indicó.
En este mitin del PP-AV en El Tablero destacó la presencia del presidente de honor y fundador de AV, el ex alcalde Francisco Araña del Toro; la actuación como anfitrionas de las dos candidatas del pueblo, las profesoras Mari Carmen Pérez y Elena Álamo, y por la intervención del ex consejero insular de Obras Públicas y ahora candidato popular al Parlamento de Canarias, Miguel Jorge Blanco.
Despropósitos y propuestas
Elena Álamo aludió al objetivo de conseguir una mayoría de gobierno “democráticamente en las urnas, el próximo domingo 22 de mayo, para acabar con los pactos en San Bartolomé de Tirajana”, y resumió la memoria de gestión del pacto NC-PSOE en El Tablero durante los últimos 4 años con un rotundo “la lista de despropósitos del grupo de gobierno en este pueblo es muy larga”. En ese sentido destacó el caso de la piscina municipal, que estuvo cerrada más de tres años; y los inacabados de la plaza del T-5 y de las canchas polideportivas. “¿A dónde se ha ido todo el dinero que estaba previsto para esa obra?”, preguntó.
Entre las propuestas que el PP-AV propone para El Tablero destacan precisamente el acabado de esas infraestructuras; la mejora de la movilidad y accesibilidad al barrio con la recuperación de los proyectos de convertir los accesos al pueblo por Sonneland y El Barranco en sendos paseos con áreas de sombra y de descanso; la construcción de un tanatorio local y el rescate -también- del proyecto de Asociación de Vecinos con aparcamientos subterráneos y con salas sociales y de estudios para jóvenes.
Necesidad y ganas de cambio
En su intervención el candidato a la Alcaldía Marco Aurelio Pérez agradeció el apoyo de la ciudadanía y afirmó que la presencia de tantas personas en el mitin evidenciaba “la necesidad y ganas de cambio de la gente por resolver los muchos problemas que aquejan al municipio”.
“Este municipio está deseando acabar de una vez por todas con el desastre y el sufrimiento de estos últimos 4 años”, afirmó al tiempo que pidió tranquilidad a la población “porque San Bartolomé de Tirajana va a tener un gobierno fuerte, capaz de gobernar y con personas de aquí, que representan a la sociedad del municipio a partir del próximo domingo”.
El candidato del PP-AV destacó como el gran problema del municipio “la inexistencia de un gobierno y de un Ayuntamiento, que ha provocado que esta localidad haya sido conocida dentro y fuera por el desastre, por el sin-gobierno y por la escasa capacidad de tomar decisiones de sus gobernantes”.
“Ese problema lo podemos arreglar llevando a cabo un cambio político, económico y social”, dijo, “eligiendo para el Ayuntamiento a una nueva mayoría de gobierno del PP-AV para que gobierne responsablemente por y para los vecinos, porque no podemos seguir siendo gobernados desde fuera y sin tomar decisiones”. Puso como ejemplo que el pacto de gobierno de NC-PSOE no hubiera sido capaz desde el año 2005 siquiera de quitar el tendido eléctrico instalado sobre postes de madera que atraviesan y afean la plaza pública de El Tablero, o la ampliación y mejora de las redes de alcantarillado y de abasto público.
“El pueblo del Tablero ha sido durante estos cuatro años un pueblo sufridor, igualmente que el resto del municipio, y este pueblo y este municipio no se pueden permitir seguir estancados económicamente. Necesita un revulsivo que permita poner los pilares del futuro”, dijo.
Tarifas del agua y potaje político
Marco Aurelio denunció “el estado de abandono” en el que se encuentra la zona turística y se hizo eco de las quejas vecinales sobre la inseguridad, los robos y los ruidos de motos y de carreras de coches. “Eso no se arregla poniendo una oficina para la Policía Local, pagando un alquiler y no abriéndola nunca”, como ha sucedido en El Tablero durante las convocatorias electorales, “sino con mando de la Policía Local permanentemente en la calle, coordinando sus servicios con la Policía Nacional”, dijo.
Marco Aurelio afirmó que su gobierno no subirá los impuestos y denunció que por parte del gobierno de la actual alcaldesa María del Pino Torres se haya tenido oculto a la población durante los últimos cinco meses la petición de incremento de las tarifas solicitado por la empresa suministradora del agua de abasto público.
“La intención del gobierno de Mari Pino Torres es subir la factura del agua un 28% de media aunque ahora lo desmienta diciendo que es que la empresa lo solicitó desde el 16 de diciembre pasado. Han pasado cinco meses y ha estado calladita la boca con este expediente en el Ayuntamiento. Con el problema del gasoil en el agua nos dijeron que la empresa pagaría todos los desperfectos, y lo hará pero subiéndonos primero el precio del agua”, sentenció.
Miguel Jorge Blanco, candidato al Parlamento de Canarias, habló del “potaje de siglas que producen la desidia, la incompetencia, y la indolencia en la que está sumida la dirección política de San Bartolomé de Tirajana”, y de la importancia que tendría para este municipio “una mayoría electoral de Marco Aurelio Pérez para acabar con los gobiernos de pacto y coalición que lo único que hacen es pelearse unos con otros en vez de gobernar pensando en el interés general del municipio”.
Marco Aurelio Pérez sostiene que “en las elecciones del domingo nos jugamos el futuro”, y puso como ejemplo con tono de denuncia que de los 125 millones de euros destinados por el Estado a los planes de mejora y reconversión turística para toda Canarias, el gobierno canario de Paulino Rivero no dedicara a Maspalomas “ni un solo euro”.
El candidato del PP-AV rechazó las acusaciones de supuestas irregularidades electorales. “Ustedes van a votar no porque les estemos comprando el voto, sino porque están convencidos de que San Bartolomé de Tirajana tiene que tener un cambio político”, dijo, y cerró el acto alentando e invitando a los vecinos a que lo acompañaran en el mitin de cierre de campaña electoral que ofrece este viernes a las nueve de la noche en la plaza de la iglesia de San Fernando de Maspalomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario