martes, 3 de mayo de 2011

El resurgimiento de los concursos de talentos hace de los telespectadores los nuevos Jurados, Concursantes y Directores

Un estudio de Logitech revela el amor/odio de los europeos hacia los concursos talentos en la víspera de la Edición Anual de Eurovisión

MORGES (Suiza), 3 de mayo de 2011 | Nuevas tecnologías | Gabinete de Prensa.

En la víspera de celebrar el 56ª Festival Anual de Eurovisión, Logitech ha descubierto algunos datos sorprendentes sobre cómo se sienten los europeos en relación a los concursos de talentos. La investigación encargada por Logitech y dirigida por Opinion Matters reveló que el aumento de este tipo de concursos ha transformado el paisaje televisivo y sigue influyendo, según Simon Cowell, no sólo en los directores, sino también en aquéllos que quieren ser estrellas del pop desde la comodidad de sus salas de estar.

El telespectador-director

La investigación reveló que más del 24 por ciento de los telespectadores europeos quieren tener más control sobre el espectáculo, interactuando con los botones del control remoto que les permitirían cambiar los ángulos de cámara y juzgar el show. Además, a casi uno de cada cinco (el 17 por ciento) les gustaría silenciar a algunos cantantes específicos, por lo general a la peor voz cantante del grupo. Y a casi uno de cada diez (el ocho por ciento) le gustaría utilizar su control remoto para cambiar el acento de un presentador y hacerle más comprensible.

El telespectador-juez

A pesar de ser telespectadores ávidos de concursos de talentos de televisión, los europeos se han vuelto más impacientes por la calidad de la ceremonia: algunos de nosotros (al menos 1 de cada 10) sólo prestaría atención al show durante 20 segundos antes de cambiar de canal. Sin embargo, este hecho, a menudo, puede causar desavenencias domésticas, ya que el 18 por ciento considera que el cambio de volumen al cambiar de programa o hacer zapping durante las pausas publicitarias (el 44 por ciento) son los hábitos más molestos.

El telespectador-concursante

El estudio de Logitech también demostró que los europeos son muy cantarines. Más del 20 por ciento de los espectadores siempre cantan cuando ven el programa. Sin embargo, menos de 1 de cada 10 (el nueve por ciento) admite que usa el mando a distancia como micrófono en su afán por imitar a sus ídolos de televisión. “Una nueva temporada de show de talentos se cierne sobre nosotros y, seguramente, pasaremos la noche del sábado pegados a la televisión”, comentó Fred Boutin, gerente de productos de hogar digital de Logitech. “Siempre resulta muy útil saber el comportamiento de las personas en su comedor. La línea de mandos a distancia Harmony de Logitech puede ayudar a simplificar el entretenimiento en el hogar, para que el espectador sólo tenga que preocuparse de ver sus programas favoritos de caza de talentos”. El Logitech ® Harmony ® 300i Remote reemplaza hasta cuatro mandos a distancia de otros fabricantes, es fácil de configurar y, con un precio recomendado de 29,99€ (IVA incluido), es el compañero perfecto para el caza talentos de la televisión de este año. Para más detalles sobre la gama completa Harmony, por favor visite: www.logitech.com

Para más información sobre la gama completa de controles remotos Harmony de Logitech, visite www.logitech.com/armonía.

Para celebrar los 56 años de la Canción de Eurovisión, Logitech revela algunos de los hechos raros y maravillosos de todo el espectáculo:

1. Se estima que más de 100 millones de personas sintonizan cada año para ver el Festival de Eurovisión.

2. El Festival de Eurovisión es uno de los programas de televisión más antiguos en el mundo. El primer show fue transmitido en 1956 en Suiza.

3. El Festival de Eurovisión nació de la canción italiana del Festival de San Remo, el proyecto favorito del francés Marcel Baison. Él vio el evento como una forma de unir a las naciones de la Europa de posguerra.

4. El tiempo que tarda en hervir un huevo es todo lo que se permite a los concursantes para cantar su canción - ¡máximo, tres minutos!

5. En la final nacional holandesa de 1956, 1957 y 1958, a los televidentes se les permitió votar por su canción favorita, pero no por teléfono, sino por correo.

6. A pesar de tener 55 Festivales de la Canción de Eurovisión hasta la fecha (esta es la 56ª edición), ha habido 58 ganadores. En 1969 cuatro países empataron en el primer lugar.

7. Los países que actúan en segundo lugar en el concurso se temen lo peor - una canción interpretada en el número dos nunca ha ganado el concurso y la gente considera que está maldito.

8. Los cantantes que tienen que agradecer su fama al Festival de Eurovisión son ABBA, Celine Dion, Cliff Richard y Julio Iglesias.

9. España, ganador en el año 1968 con “La La La La”, ¡utilizó la palabra “La” 138 veces!

10. Noruega participó en la edición de 1980 con una canción sobre la construcción de una central hidroeléctrica. Para no quedarse atrás de sus vecinos escandinavos, Finlandia participó en 1982 con una canción de protesta por la construcción de una central nuclear. El resultado fue “nulo”.

No hay comentarios: