Barcelona, 3 de Mayo de 2011 | Cines | Gabinete de Prensa.
El Grupo Odeon-UCI-Cinesa amplía su red de cines con la adquisición de 5 complejos de la empresa UGC Ciné Cité en España.
Esta operación añade 92 pantallas a las 402 que Cinesa, con sede en Barcelona, ya gestiona. De este modo, la compañía pasará a controlar casi 500 pantallas y suma más de 110.000 butacas, consolidando su liderazgo en el sector de la exhibición cinematográfica en España, con un volumen de 20 millones de espectadores.
Con la integración de los cines de UGC Cine Cité al circuito Cinesa, en España, los clientes de estos complejos podrán beneficiarse de las ventajas que la compañía ofrece también en todos sus territorios: sesiones numeradas, acceso al programa de fidelización (Cinesacard, en España) y compra de entradas a través de internet, teléfono y cajeros automáticos.
“La adquisición del circuito UGC Cine Cité en España confirma el crecimiento del Grupo y su posición de líder en el mercado”, declaró Rupert Gavin, CEO del Grupo ODEON - UCI Cinemas. “La compra nos permite reforzar particularmente nuestra presencia en la capital española, Madrid”.
El Grupo Odeon – UCI Cinemas es la cadena de exhibición cinematográfica más grande de Europa. Tras el acuerdo y la compra de 4 complejos UGC Cine Cité en Italia, el grupo aumenta su presencia a 215 cines y 2.039 pantallas.
Los cines adquiridos en España son:
Méndez Álvaro (Madrid), Getafe (Madrid), Manoteras (Madrid), Los Barrios (Algeciras, Cádiz) y Valladolid (Zaratán, Valladolid).
No hay comentarios:
Publicar un comentario