• El objetivo es fomentar el empleo entre personas que proceden del sector agrícola incorporándolas a proyectos de interés social y público
Canarias, 18 de mayo de 2011 | Empleo | Gabinete de Prensa.
El Servicio Canario de Empleo ha destinado 1,5 millones de euros a las corporaciones locales de ámbito municipal de Canarias para la contratación de 260 desempleados procedentes de los sectores agrícolas del cultivo del tomate, flores y plantas ornamentales.
La subvención, financiada en un 80% por el Fondo Social Europeo, está destinada a sufragar los costes salariales y de seguridad social derivados de la contratación del personal para llevar a cabo un total de 20 proyectos de empleo y se enmarca dentro de las ayudas ofrecidas por parte del Gobierno de Canarias a las corporaciones locales que contraten a personas en situación de desempleo que se encuentren inscritas en las oficinas del SCE.
La mayoría de los beneficiarios realizarán trabajos relacionados con el sector agrícola y medioambiental, pero también con el sector de la atención sociosanitaria. En definitiva, todas ellas tareas de interés social y general como el mantenimiento y conservación de jardines, acondicionamiento de áreas rurales, embellecimiento de espacios, mejora de caminos agrícolas, agricultura ecológica o la atención a personas dependientes.
El objetivo es ofrecer una oportunidad laboral a las personas en situación de desempleo provenientes del sector agrícola, así como facilitarles un reciclaje formativo y profesional en otras áreas. Por otro lado, esta convocatoria responde a un evidente interés público y general para los Ayuntamientos en las actuaciones que se llevarán a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario