Ingenio, 18 de mayo de 2011 | Fiestas | Gabinete de Prensa.
Carrizal acogió este fin de semana sus festejos en honor a San Isidro Labrador, los cuales se celebraron con diversas actividades tradicionales, lúdicas y festivas a las que acompañó el buen tiempo y un gran número de ciudadanos.
En la tarde del viernes, 13 de mayo, se ofreció, para su degustación, leche de vaca y de cabra recién ordeñada por parte de dos de las ganaderías más señeras de la zona, la de Chanito Sánchez y la de Blas Sánchez. La velada continuó con la XIV Noche Parrandera organizada por el grupo Los Salineros en la que además de música, cantos y bailes, se contó con un gran asadero popular, prolongándose la fiesta hasta entrada la madrugada.
El primero de los actos religiosos programados para el fin de semana en honor al patrono carrizalero tuvo lugar el sábado, día 14, alrededor de las 11:00 horas, en el Centro de Mayores San Isidro con la santa misa oficiada por el párroco de la iglesia del Buen Suceso, José Miguel Pérez. Paralelamente, y durante toda la mañana, en el parque del Buen Suceso, se celebró el Día de la Familia con actividades, talleres y actuaciones dirigidas a los más pequeños, en una jornada en la que se pretendía exaltar, reconocer y dignificar la importancia de la familia como pilar fundamental de las personas.
El folclore tradicional y popular llegó por la tarde, en el mismo emplazamiento, de la mano de la Agrupación Folclórica Guayadeque con su Festival Infantil en el cual intervinieron los niños y jóvenes pertenecientes a la Escuela de Música de Mogán, a Coros y Danzas de Ingenio, y al grupo anfitrión, ofreciendo un divertido espectáculo de juegos, tradicionales, canciones y bailes populares, conservando la pureza de un legado que se mantiene vivo gracias al trabajo que realizan.
El domingo, 15 de mayo, Día de San Isidro, concentró los actos más importantes de la festividad, los cuales se iniciaron desde primeras horas de la mañana con la presencia de casi una decena de artesanos y agricultores que expusieron sus productos en el mercadillo que quedó instalado en las proximidades de la plaza. Desde bien temprano, comenzaron a congregarse también en el recinto ferial ganaderos de toda la isla que no quisieron faltar a esta cita anual con sus reses, contabilizándose hasta casi doscientas, gran parte de las cuales, una vez finalizada la misa, desfiló ante la imagen del santo. Luego, numerosos feligreses y las agrupaciones folclóricas Guayadeque, que abría la comitiva, Antiguos Coros y Danzas, Coros y Danzas de Ingenio, Los Salineros y Los Artesanos, recorrieron en procesión la zona de El Ejido. Una vez finalizado la misma, en la explanada de la iglesia, las mencionadas agrupaciones, a las que luego se unieron Las Mahoreras, vecinos y vecinas ataviados con la vestimenta tradicional, amenizaron el Baile de Magos que se prolongó hasta entrada la tarde. Todos los participantes pudieron degustar un gran puchero canario con pella de gofio, queso, aceitunas y arroz con leche, elaborados en el transcurso de la mañana en la plaza con productos frescos del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario