VELA
Murcia, 18 de mayo de 2011 | Vela - Deportes | Gabinete de Prensa.
Bernardo Benítez y José Cantero, del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), se proclamaron campeones de la Copa de España de Catamaranes de vela dentro de la clase Fórmula 18. Los grancanarios alcanzaron este triunfo después de firmar una destacada actuación en aguas de Murcia, cimentando su victoria en el fantástico inicio de competición que tuvieron. Otro regatista del club isleño, Miguel Pérez, finalizó en segunda posición como tripulante del catalán Alberto Torné.
El dúo Benítez-Cantero lideró la tabla de su categoría después de haberse celebrado un total de seis regatas, de las nueve previstas en el programa. Los isleños lograron tres primeros puestos en la jornada inaugural, disputada el viernes 13.
Un cuarto, un tercero y un sexto lugar en la tres pruebas del sábado 14 permitieron a la tripulación del RCNGC mantener su privilegiada posición al final del día, puesto que a la postre resultó definitivo ya que el viento impidió la disputa de las tres regatas que debían disputarse el domingo 15 de mayo.
Bernardo Benítez, también campeón de España varias veces, consigue con este triunfo su tercer título en la Copa de España de Catamaranes en la clase Fórmula 18. Éste el primero que logra junto a su compañero José Cantero.
Cabe reseñar que la competición, organizada por la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Real Federación Española de Vela en colaboración con el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina, era válida para configurar la selección española que acudirá al Mundial que tendrá lugar en Hungría del 1 al 8 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario