jueves, 5 de mayo de 2011

Guillermo Mariscal dice que el plan Renove de neumáticos es “una nueva antología del disparate” que responde a la “improvisación del Gobierno”

El PP denuncia que la medida afectará sólo al 0,002% del parque móvil español


Censura que la medida se anunciara sin que se hubieran establecido los criterios de etiquetaje de clasificación energética para las nuevas ruedas

Madrid, 5 de mayo de 2011 | Política | Gabinete de Prensa.

El portavoz adjunto de Industria del Grupo Popular, Guillermo Mariscal, calificó hoy el plan Renove de neumáticos del Gobierno como “una nueva antología del disparate” que se viene a sumar al programa de reparto de bombillas y que responde a la “improvisación del Ejecutivo”.

Durante su interpelación en Sesión de Control al Gobierno, Mariscal reprochó al ministro de Industria, Miguel Sebastián, que dicho plan se aprobara sin haberse establecido la tipología de neumáticos con clasificación energética “A”. “Esta etiqueta no ha sido desarrollada aún por la Unión Europea y casi dos meses después el IDAE ha tenido que establecer los criterios con posterioridad a ese anuncio”.

Y a esto se une, continuó Mariscal, el hecho de que fabricantes y talleres “se sumaran a un programa del que se enteraron por la televisión” y que la medida afectará sólo al 0,002% del parque español de vehículos. “¿Por qué el Gobierno trata de sorprender continuamente a los ciudadanos?; ¿es que nos está tratando de tomar el pelo?”, preguntó al ministro.

“Primero el Gobierno destinó 44 millones de euros para cambiar 13 millones de bombillas y ahora destinan cinco millones para 60.000 coches -prosiguió Mariscal-; elija un camino que llegue a alguna parte, deje de inventar y destine todos sus esfuerzos al fortalecimiento del sector industrial y la creación de empleo”.

En este sentido, el diputado del PP, lamentó que ni este ni otros planes hayan servido para crear empleo, como prueban los datos de la última EPA que arrojan un incremento del paro en 80.000 personas dentro del sector industrial. “Primero fue la caída en la actividad de los talleres, la pérdida de ventas en los talleres y por último la discriminación clara en esta medida”, finalizó.

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