Las Palmas de GC, 4 de mayo de 2011 | Opinión - Política | Christian Ruiz García (*)
En el año 1980 salió a la venta el disco Malas Compañías de uno de los cantautores más importantes de España. Aún con la voz nítida, nos encontramos en ese vinilo con un tal Gulliver, al que el Maestro le canta compadeciéndole del mundo que le ha tocado vivir. Le advierte que le acusarán de ser el tuerto en el país de los ciegos, de ser quién habla en el país de los mudos, de ser el loco en el país de los cuerdos… de ser la voz que clama en el desierto.
El 15 de mayo de 2011, una semana antes de las elecciones municipales, tomarán las calles de las grandes ciudades españolas todos aquellos manifestantes que apoyen una Democracia real. Denuncian la partitocracia en la que se ha transformado la política en nuestro país, y que los ciudadanos no somos mercancía a manos de políticos y banqueros.
Acompañando los primeros pasos del movimiento social, nos encontramos con “No les votes” que reclaman una ley electoral equitativa, en la que cada español represente un voto y en el que no exista una sobreprotección de los grandes partidos. Por ello, invita a los ciudadanos a no votar a los grandes partidos, sea PP, PSOE, CC, NC y CxGC, puesto que ellos sin tus votos no son nadie.
Por lo tanto, y volviendo a la canción de Joaquín Sabina… ¿Hemos sido los Liberales Demócratas Centristas una voz que clama en el desierto? ¿Los ciudadanos y ciudadanas, no sólo de Arucas, Antigua y Las Palmas de Gran Canaria (que es de donde presentamos candidatura) darán la sorpresa el día de las elecciones?
Los partidos jóvenes tenemos muchísimos inconvenientes para competir con el resto, puesto que las cifras que se manejan en una campaña electoral en Canarias para los antes mencionados partidos superan el millón de Euros en algunos casos.
En cambio, podemos decir con la cabeza bien alta que Liberales Demócratas Centristas no irá barrio por barrio, prometiendo en vano como está realizando los demás. Si somos diferentes, tenemos demostrarlo con hechos y no con palabras. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como el de Antigua y Arucas, tienen eficientes trabajadores que realizan informes técnicos con toda la problemática en los barrios, por lo que sólo necesitan que los políticos agilicen los trámites. ¿Por qué los partidos no se preocupan de escuchar a los funcionarios que tienen una larga trayectoria y experiencia, y saben priorizar los problemas de la ciudad?
No podemos olvidar que los grandes medios de comunicación hacen oídos sordos a los partidos sin representatividad en el Gobierno. En nuestro caso, no la tenemos porque Liberales Demócratas Centristas fue fundado en octubre de 2010, aunque se lleva muchísimo tiempo trabajando en este proyecto. Por lo tanto, los grandes medios, con sus vetos, pretensiones y desprecios son también causantes de la partitocracia en Canarias.
Me gustaría agradecer profundamente a las televisiones locales, radios y digitales por darnos voz, por querer escucharnos y por darnos la oportunidad que nos niegan “los grandes”.
Son unos verdaderos profesionales que luchan día a día para sacar sus programas y diarios adelante, buscando debajo de las piedras los invitados, testimonios y temas de actualidad y formando sin quererlo, pequeñas familias de tertulianos en sus programas de radio. Estos enanos son los verdaderos Gulliver de la comunicación.
Retomando el tema anterior, nunca había existido una oportunidad tan grande para dar una bofetada sin mano; y no sólo a los grandes partidos. Muchísimos ciudadanas y ciudadanos quieren darla y Liberales Demócratas Centristas también. Lo verdaderamente importante es acudir el día 22 de mayo a las urnas y que el soberano pueblo dé la ansiada sorpresa. La verdad, como la hierba, crece.
(*) Presidente Juventudes Liberales
No hay comentarios:
Publicar un comentario