jueves, 5 de mayo de 2011

La Liga de Cruceros del Náutico de Gran Canaria visita Las Canteras el sábado 7 de mayo

VELA


Cien regatistas de vela ligera participan en el Critérium que organiza también este fin de semana la entidad

Las Palmas de GC, 5de mayo de 2011 | Vela | Gabinete de Prensa.

La Liga de Cruceros que organiza anualmente el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) alcanza este sábado 7 de mayo su cuarta jornada con la disputa de la Regata a Las Canteras, una prueba donde la flota compuesta por más de una veintena de embarcaciones dará colorido al paisaje de una de las ‘joyas’ de Canarias.

Es la primera vez que esta cita entra en el calendario de la competición liguera auspiciada por el RCNGC. En sus orígenes, la regata se integró dentro del programa del Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias y posteriormente fue retomada por la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, en una jornada que se celebraba habitualmente en el mes de diciembre.

La actividad competitiva comenzará a partir de las 10.00 horas para los participantes en la clase Popular, y a las 11.00 horas para las embarcaciones de la clase RI 1-RI 3. Los barcos inscritos tomarán la salida en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde ese punto pondrán rumbo a la playa capitalina, donde deberán superar las balizas ubicadas en las zonas de La Puntilla y La Cícer antes de regresar de nuevo a la Bahía para enfilar la línea de meta situada a la altura del Muelle Deportivo.

La Regata a Las Canteras, además de los atractivos alicientes que le otorga el marco en el que se desarrolla la prueba, tendrá también interés competitivo. Al tratarse de una de las últimas jornadas del calendario de la Liga de Cruceros del RCNG, el resultado final podría variar las clasificaciones generales provisionales en las distintas clases.

Critérium

En otro orden de cosas, unos cien regatistas tomarán parte el próximo fin de semana en el Critérium Real Club Náutico de Gran Canaria de vela, una cita clásica del calendario isleño y que cuenta con un gran arraigo en la entidad organizadora.

La competición se desarrollará durante dos días, el sábado 7 y domingo 8 de mayo, en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Las regatas comenzarán a partir de las 11.00 horas y en ellas participarán las clases Optimist, Techno, 420 y Láser.

No hay comentarios: