A la UD Las Palmas le fue suficiente un punto para lograr de manera matemática su permaencia en la Liga Adelante una temporada más. Beneficiada por la derrota del Gimnástic de Tarragona, los amarillos certificaron el objetivo con un empate sin goles frente al CD Numancia.
Las Palmas de Gran Canaria, 21 de mayo de 2011 | Deportes - Fútbol | ASSOPRESS
El próximo fin de semana visitan Córdoba, que no está salvado, para terminar el Campeonato con el derbi ante el CD Tenerife.
La UD Las Palmas afrontó el partido ante el Numancia con ganas de certificar la permanencia lo más pronto posible. El Gimnástic de Tarragona había perdido su partido en Valladolid. Era la primera buena noticia de la tarde. Con un juego rápido por las bandas y con la siempre presencia ofensiva de las mediaspuntas Sergio Suárez y Jonathan Viera, los amarillos acorralaron durante los primeros minutos a los sorianos. Una incursión de Quero y posterior caída dentro del área no fue señala como penalti por el colegiado andaluz Pérez Montero.
Con una línea de cuatro bastante adelantada, el Numancia taponaba cualquier vía de pase. Le costaba a Las Palmas llegar con claridad. Todos sus ataques tropezaban con el muro rojillo. Luego, la contra que partía siempre de las botas de Sunny, daba algún que otro sobresalto a la zaga canaria. El arquero Barbosa, de todas maneras, disfrutó de un plácida tarde.
El partido en la primera parte no tuvo mucho que contar, con dos equipos que jugaban con mucha pausa y sin arriesgar. Los balones largos de David García a la espalda de los centrales buancando que Quero o alguno de los atacantes, especialmente Javi Guerrero, no surtían efecto. El punto valía, pero la sensación de juego no era la deseada.
La tónica del partido fue idéntica en la segunda parte. Las Palmas y el Numancia no aportaban la creatividad necesaria para desnivelar el marcador. A uno le beneficiaba el punto, al otro, le bastaba con no perder. El Numancia tuvo la pelota, pero no tiró a portería. Jonathan Viera, en una gran lanzamiento de falta, puso a prueba los reflejos del portero Eduardo, que con una gran estirada envío el balón a córner.
Los minutos pasaban y el empate se daba por bueno. En los últimos instantes, con Mauro Quiroga en el terreno de juego, los grancanarios apretaron un poco, y fue el ariete argentino el que gozó de una gran ocasión para poner el 1-0. Sin embargo, su disparo a bocajarro pegó en el cuerpo del meta soriano.
Al final, reparto de puntos, un resultado que le vale a la UD Las Palmas para conseguir su propósito, que no era otro que pertenecer una temporada más a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario