Nueva Canarias se opone al gas y defiende la inversión en todos los barrios
San Bartolomé de Tirajana, 16 de mayo de 2011 | Elecciones 22M | Gabinete de Prensa.
El pasado viernes tuvo lugar la presentación de la candidatura de Nueva Canarias en el Castillo del Romeral, donde Mari Pino Torres, alcaldesa y candidata a la Alcaldía por San Bartolomé de Tirajana, reiteró su negativa a la implantación de la regasificadora en el municipio, ya sea mar adentro o en tierra firme.
De la misma manera, los compañeros de candidatura, José Rodríguez, Carmen Trujillo y José Delgado, expresaron ante las más de 200 personas allí presentes su postura frente a la planta de gas así como frente a otras problemas planteados en el municipio, ya que según recordaron, “no fue Nueva Canarias quien negoció los terrenos para la construcción de la cárcel, sino Marco Aurelio Pérez en su etapa como alcalde de este municipio”. En este sentido, dejaron bien claro que “no piensan permitir que estos barrios se sigan convirtiendo en el área de servicios de toda la isla”.
Por su parte, Torres recordó durante el acto “la gran inversión que se ha realizado durante estos cuatro años en el Castillo del Romeral, donde se ha construido un parque urbano, un merendero, se ha colocado un alumbrado público envidiable, adaptado a las últimas tecnologías, la plaza pública, la apertura de la lonja de pescadores, y otras tantas actuaciones de asfaltado y zonas ajardinadas que hacen del barrio un lugar más agradable y que ha mejorado la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Mitin en Fataga y Cercados de Espino
Durante el fin de semana, la caravana de Nueva Canarias, a la que cada día se suman más militantes y simpatizantes, llegó también a los barrios de Fataga y Cercados de Espino, confirmando que “Nueva Canarias no se olvida de los pequeños pueblos de San Bartolomé de Tirajana, sino al contrario, son los primeros lugares a donde debe llegar la inversión”, según manifestó Mari Pino Torres durante el mitin de Fataga.
De esta manera, Torres recordó a las 150 personas que estuvieron presentes que “durante estos cuatro años de legislatura se ha invertido más de un millón de euros en Fataga, dando soluciones a todos los problemas que han ido surgiendo en la zona”. Una de las actuaciones más importantes, además de la rehabilitación de las infraestructuras afectadas por el incendio del verano de 2007, ha sido la construcción de la red de saneamiento, una vieja demanda que Nueva Canarias ha conseguido suplir durante estos años.
Por otro lado, ante más 180 personas que se congregaron en la plaza de Cercados de Espino la tarde del domingo, el candidato de la zona, Francisco Quevedo, fue el encargado de dar inicio a un acto en el que se recordó el trabajo realizado por Nueva Canarias en este barrio. “Nueva Canarias ha sido el único partido que se ha preocupado por invertir en Cercados de Espino y gracias a ellos hoy tenemos muchas demandas cumplidas”, aseguró Quevedo en este acto que cerró un fin de semana cargado de encuentros con los vecinos de diferentes barrios de San Bartolomé de Tirajana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario