miércoles, 4 de mayo de 2011

María del Mar Julios afirma que el descenso del paro “ya es una tendencia que se está consolidando”

• La vicepresidenta del Gobierno destaca que “Canarias ha logrado crear empleo, pese al notable incremento de la población activa”


• Resalta la implicación de empresarios y sindicatos que, junto a la administración, han impulsado el empleo

Canarias, 4 de mayo de 2011 |Empleo | Gabinete de Prensa.

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario, María del Mar Julios, afirmó hoy que los datos de la bajada del paro durante el mes de abril demuestran “una tendencia que se está consolidando y que tanto la administración como empresarios y sindicatos tienen que seguir en guardia para mantener este crecimiento”.

La vicepresidenta destacó que “Canarias está entre las tres comunidades en las que se ha reducido el paro, con 11.700 empleos netos creados en el primer trimestre del año”, tal y como señalan los datos de la Encuesta de Población Activa correspondiente al primer trimestre de este año, hecha pública la semana pasada. Unos datos que se confirman con la la bajada de desempleo en más de 4.000 personas registrada en el mes de abril por el Servicio Público de Empleo Estatal, cuyo informe ha sido publicados hoy.

Respecto a estos últimos, la consejera señaló que “el dato interanual es enormemente positivo, ya que el empleo se reduce en 9.300 personas, un -3,48%, frente al dato estatal, donde se registra un incremento medio del paro del 3%”. Además, María del Mar Julios puntualizó que esta evolución positiva sólo se produce en Canarias, Baleares y Madrid y que “de ellas, Canarias es la que registra el descenso más importante”

María del Mar Julios recalcó que en las Islas se ha logrado crear empleo, incluso a pesar del crecimiento de la población activa, que se ha incrementado en 9.700 personas, “lo que demuestra los buenos resultados del trabajo conjunto entre sindicatos, empresarios y administración”. Los agentes sociales, afirmó, “han optado por trabajar conjuntamente con el Gobierno de Canarias para combatir el desempleo, contratar trabajadores y reactivar la economía”.

Según el Servicio Público de Empleo Estatal, el paro descendió en Canarias en todos los sectores, excepto en Agricultura y bajó tanto entre los hombres como entre las mujeres. El número de contratos suscritos en abril fue de 45.074, de los cuales 4.303 fueron indefinidos. La vicepresidenta destacó que este dato supone un aumento del 12,1% en comparación con abril de 2010, frente a la disminución que registra la media nacional (-1%), lo que, según Maria del Mar Julios, “sitúa al Archipiélago como la comunidad que registra el mayor aumento interanual en contratación de toda España por segundo mes consecutivo”.

No hay comentarios: