Las Palmas de GC, 18 de mayo de 2011 | Elecciones 22M - Opinión | Manuel Rodríguez Hernández. (*)
Este jueves 19 de Mayo, a partir de las 19:00 horas Izquierda Unida Canaria (I.U.C.) va a hacer una donación masiva de sangre, de sus candidatos a las distintas instituciones, como protesta por la políticas que vienen desangrando a los trabajadores y a los sectores más populares, para engordar a los más poderosos, los mercados, (capital financiero, bancos, especuladores, etc. etc.).
Estas políticas vienen aplicándose con el apoyo de los de siempre, PP, PSOE y CC.
Para IUC, nos chupan la sangre cuando:
Con los impuestos de los trabajadores inyectan 150 mil millones a los bancos que se han venido forrando, y que son los principales causantes de esta crisis.
Cuando privatizan las cajas de ahorro, poniendo el ahorro de la mayoría de los españoles sin su autorización, en manos de los bancos privados, negando el crédito a las familia, y a la pequeña y mediana empresa.
Nos chupan la sangre cuando se permite el incremento de los intereses dejando a muchos ciudadanos en la disyuntiva de pagar la hipoteca o comprar alimentos.
Cuando se autoriza a poner en la calle a miles de ciudadanos, después de que los bancos se queden con sus viviendas y los desahuciados sigan pagando las hipotecas.
Nos chupan la sangre cuando el gobierno autoriza a reducir los salarios y permite que la privatizadas, eléctricas, telefónicas, petroleras, etc. suban los precios.
Nos chupan la sangre cuando aprueban una reforma laboral que incrementa el trabajo inestable y los salarios de miseria, mientras sube la cesta de la compra y sube el desempleo y los empleos en precario.
Nos chupan la sangre cuando reducen la inversión en sanidad e incrementan las partidas y los conciertos con la sanidad privada. Cuando obligan a pagar las personas dependientes hoy los pañales, los empapadores, etc. y pretenden el copago.
Nos chupan la sangre cuando a los ayuntamiento, el Estado les asigna un raquítico 13% del gasto social mientras hay dinero para las guerras, para ayudar a los bancos, para la jerarquía eclesiástica, etc.
Nos chupan la sangre cuando las grandes empresas ganan más que en cualquier país europeo y pagan menos.
Nos chupan la sangre cuando los ¾ partes de los jóvenes canarios están parados o subempleados y se obligan a nuestros mayores a trabajar hasta los 67 años para reducir sus pensiones.
Nos chupan la sangre y de forma masiva a las mujeres, porque los recortes en servicios sociales terminan pagándolo ellas con su salud y con sus derechos.
Nos chupan la sangre cuando se permite un 30% de fraude fiscal, mientras los asalariados son los principales contribuyentes.
Las consecuencia de las políticas en las que están de acuerdo PP, PSOE y CC, las terminan pagando siempre los sectores más populares.
IUC es una herramienta para evitar que los gobiernos serviles a los mercados nos lleven a la inanición y para reducir la anemia en la que vivimos de tanto chuparnos la sangre.
Por estos motivos los candidatos de IUC y toda la organización va a dar su sangre.
(*) Coordinador General de I.U.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario