Gáldar, 25 de mayo de 2011 | Deportes | Gabinete de Prensa.
Muchas son las sensaciones vividas tras la eliminación del CD Burela. El juego del equipo ó el binomio perfecto alcanzado con la afición son las más llamativas. Sobre la cancha, los jugadores aportaron su granito de arena y ninguno escatimo esfuerzos. Unos marcaron, otros defendieron y todos se multiplicaron en sus labores. Hubo uno que ni atacaba ni defendía, pero fue el mejor. Oscar Desa se quedó bajo los palos y cumplió con creces lo que todos esperaban de él. Desquicio a su rival y confirmó que aún le quedan años en su demarcación.
El buen estado de forma de Josué llevó a Oscar Desa a la suplencia. Fueron pocos los partidos que jugó a lo largo de la campaña regular. Aun así, Oscar mantuvo su línea habitual en los entrenamientos esperando su oportunidad.
La lesión de su compañero vino acompañado de una rigurosa sanción a Oscar Desa y un inoportuno golpe que le impedía entrenar con normalidad. Aun así, Suso Méndez confió en su recuperación y apostó por tirar de la cantera.
Llegado el momento de la verdad, Oscar no falló. El guardameta de origen gallego se crece en los partidos importantes y lo demostró frente al CD Burela. Ahora quiere seguir intentando un ascenso de categoría que ya se le ha resistido varias veces.
Dos días después del último partido y a la finalización de un entrenamiento, Oscar Desa hablaba acordándose primero de compañero de los tres palos ‘Es una pena que Josué no pueda disfrutar de este momento dentro de la cancha. Si hemos llegado hasta aquí es en gran parte a sus actuaciones. Nos ha dado muchos puntos’ en referencia al conjunto gallego y el play off comentaba ‘El CD Burela es un equipazo. Fueron quintos pero debieron quedar muy por encima. El tramo final de la campaña lo demuestra. A nosotros nos salieron bien las cosas. Estábamos mentalizados y todos hicimos lo que nos correspondía’ Para finalizar, Oscar Desa confirmaba que ya solo piensa en el Marfil Santa Coloma y decía ‘Para tratar de cumplir nuestra meta debemos ganar al Marfil. Es un rival difícil y a pesar de lo que están jugando, pienso que son un equipo de División de Honor. Aun así saldremos a darlo todo. Nuestras opciones pasan por ganar en Gáldar el partido de este domingo. En su casa son muy fuertes y debemos llevar alguna renta a Barcelona’ Para concluir, el portero galdense hacia un llamamiento a la afición ‘Debemos reventar el pabellón como la semana pasada. La afición nos ayudo más de lo que ellos creen. Nos hicieron estar siempre arriba y no bajar nunca la guardia’
El partido se jugará este domingo a partir de las 12:00, hora canaria, en el Juan Vega Mateos. Está previsto que el equipo se concentre en el Hotel El cabo de Agaete de cara a este trascendental choque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario