De la mano de La Caja de Canarias, actuará en Gran Canaria, Lanzarote y La Palma los días 2, 3 y 4 de junio
Las Palmas de GC, 25 de mayo de 2011 | Cultura | Gabinete de Prensa.
Jairo Perera; o lo que es lo mismo, “Muchachito Bombo Infierno” visita Canarias con un espectáculo especial al que él mismo ha denominado "Sólo Muchachito y Santos de Veracruz".
El formato de esta gira que le llevará el jueves 2 de junio al Teatro Circo de Marte (La Palma), el viernes 3 de junio al Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA), y el sabado 4 al Teatro Municipal de Tías (Lanzarote), estará protagonizado por Muchachito a la guitarra, voz y el bombo de la batería junto a su compañero y dibujante de todas las portadas de sus discos, Santos de Veracruz.
Mientras Jairo nos sorprende con la fuerza de sus canciones en directo al más puro estilo Rumboxing (término acuñado por el mismo), Santos pinta un cuadro de grandes dimensiones en el mismo escenario.
Un concierto exclusivo donde el cantante le da un respiro a su banda y se enfrenta solo ante el peligro con la incondicional ayuda de Santos de Veracruz, que le seguirá a todo ritmo pintando en vivo los enormes lienzos a los que nos tiene acostumbrados.
Muchachito, compositor e intérprete, inició su carrera en la calle con su guitarra y pasando el gorro. Tras varias formaciones, y de editar dos álbumes en 1997 y 2000, pasa a ganarse la vida de bar en bar, tocando sólo por pequeños locales de la periferia y centro de Barcelona.
En 2004 formó de manera casual el Bombo Infierno, tras conocerse inesperadamente Lere, Tito Carlos, Héctor Bellino y Josué García. Recorren salas y pueblos hasta que un concierto en la Sala Apolo de Barcelona permite en 2005 editar su primer álbum “Vamos que nos Vamos” con la incorporación de la Gigoletto.
Este disco les permitió dar durante dos años más de 200 conciertos. El éxito de crítica y público les permitió ir a su manera por el camino de la autogestión y editaron en 2007 “Visto lo Visto”.
En 2007 y 2008 Muchachito Bombo Infierno, continuó dando a conocer su espectáculo por toda la península. En diciembre, tras agotar localidades allí donde pasaba, la banda anuncia un parón para oxigenarse y grabar nuevas canciones.
Mientras tanto habían construido “La Cueva”, un pequeño estudio y ecosistema donde invernar y grabar el tercer disco como en casa.Ahora llega para contarnos historias de amor, desamor y mucho morro. Personajes canallas, unas veces reales y otras de ficción. Su fuente de inspiración es la calle.
Su mensaje optimista le conecta con el público que se hace cómplice de este pequeño cabaret que pasea por todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario