Los hermanos García Boissier, Leyre Eizaguirre y Jennifer Benítez se bañan en oro
-Las dos parejas grancanarias, campeonas en la prueba de saltos sincronizados
- Nicolás García Boissier también ganó desde la plataforma, mientras que Javier Illana lo hizo en el trampolín de 1 metro
Las Palmas de GC, 28 de mayo de 2011 | Natación - Deportes | Gabinete de Prensa.
Los saltadores canarios cerraron este viernes 27 mayo de forma brillante su participación en el Campeonato de España Absoluto de Verano de saltos, cita que ha venido disputándose en las instalaciones del CN Metropole durante los dos últimos días. De nuevo, cuatro nombres propios destacaron en cuanto a la representación isleña, los mismos que en la jornada del jueves se colgaron metales al cuello.
Jennifer Benítez (Salinas) y Leyre Eizaguirre (Metropole) conquistaron juntas el primer lugar en la prueba de saltos sincronizados de 3 metros, y la primera en solitario se clasificó segunda desde el trampolín de 3 metros. Por su parte, Nicolás y Héctor García Boissier (Metropole), formando pareja, también obtuvieron la victoria en sincronizados. Además, Nicolás se colgó otro oro al dominar la prueba de plataforma.
El madrileño Javier Illana, el tótem de los saltos españoles en la actualidad, fue otro de los grandes protagonistas de la última jornada al adjudicarse el triunfo desde el trampolín de 1 metro, por delante de los dos hermanos del Metropole. Nicolás se clasificó segundo y Héctor terminó tercero.
En la categoría femenina, Anna Pujol, la grancanaria Jennifer Benítez y Anna Prat conformaron el podio de la prueba de trampolín de 3 metros, con la metropolista Leyre Eizaguirre en cuarta posición. Las dos canarias unieron sus fuerzas para llevarse la victoria en los saltos sincronizados de 3 metros, batiendo al dúo Claudia Gilabert/Daniela Chillida (Barcelona).
En sincronizados masculinos, los García Boissier se colgaron el oro tras imponerse al dúo Gonzalo Ruiz/Pablo Junoy (Real Canoe), que logró la plata, y a la pareja Andreu Jaume/ Lorenzo (Mediterránea/Salinas), que se hizo con el bronce.
El mayor de los hermanos del Metropole, Nicolás, volvió a saborear el triunfo al conquistar la primera posición en la prueba de plataforma, superando a Adriá García y Pablo Junoy, segundo y tercero respectivamente. Por su parte, Elisa Casado, del Canoe, se proclamó campeona de España desde la plataforma en féminas.
Clasificación por clubes
El Barcelona se proclamó ganador por equipos de este Campeonato de España Absoluto de Verano de saltos celebrado en el Metropole. El anfitrión fue tercero en la clasificación general, por detrás del Real Canoe. El equipo metropolista logró el bronce en la categoría masculina y en la femenina.
El Campeonato de España Absoluto de Verano cede ahora el protagonismo a la Copa de España por Grupos de Edad, que tendrá lugar entre el sábado 28 (10.00 y 16.30 horas) y el domingo 29 de mayo (10.00 horas) en el mismo escenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario