Los de JRx4 Competición ha demostrado una vez más que son uno de los equipos más en forma de su categoría al lograr la tercera posición en la V Baja Tierras del Cid celebrada en Castilla y León este fin de semana. El resultado podría haber sido mucho más positivo, ya que a mitad de etapa se detuvieron a auxiliar a un compañero que había sufrido un vuelco.
Las Palmas de Gran Canaria, 30 de mayo de 2011 | Deportes - Motor | Gabinete de Prensa.
La quinta cita del Campeonato de Andalucía Todoterreno, la primera del año que se celebra fuera de los límites de esta comunidad autónoma, ha sorprendido a Carmelo Navarro y Álvaro Ortega por su dureza. Era la primera vez que competían en suelo burgalés, pero eso no fue impedimento para que desde la misma prólogo del sábado se colaran entre los mejores de su categoría, la de los vehículos históricos.
Ya en esa primera toma de contacto el Toyota HDJ-80 de JRx4 Competición se hacía con la tercera plaza, un buen lugar para poder aspirar a posiciones más altas en el sector selectivo de 300 km que los inscritos en este apartado debían hacer una sola vez. El piloto grancanario salió muy fuerte en busca de referencias visuales para empezar a marcar las otras dos posiciones del podio. Superado el primer tercio del recorrido, Navarro y Ortega ya llevaban las riendas de la categoría en esta Baja Tierras del Cid. “El coche iba perfecto. Los cambios que Julio Romero y todo mi equipo han hecho para esta carrera funcionaron y me veía bien, cómodo, con ritmo”.
Sin embargo antes de alcanzar el ecuador se toparon con uno de sus rivales de la general absoluta volcados en medio del recorrido. “Ni nos lo pensamos. Paramos y nos bajamos a auxiliarles. Tenían dificultades para salir del coche y estuvimos un buen rato ayudándoles así que cuando volvimos a carrera sabíamos que la victoria era ya imposible”. Algo desconcentrados, les llevó algunos kilómetros volver a coger esa cadencia que los llevó hasta el liderato, pero sí pudieron escalar hasta una tercera posición que supone su tercer podio de la temporada.
“Son cosas de las carreras. Cualquier día podemos ser nosotros los que necesitemos la ayuda de algún compañero, así que el resultado era en ese momento lo de menos. Nos quedamos con esa certeza de que estamos ahí. Hemos liderado nuestra categoría en una carrera en la que ha habido muchísimas bajas, que ha sido dura y aunque desde que paramos cometí algunos errores de pilotaje, sabemos que estamos entre los tres mejores”, ha declarado nada más acabar la ceremonia de entrega de premios de esta V Baja Tierras del Cid celebrada en la localidad de Lerma. Carmelo Navarro y su copiloto, el madrileño Álvaro Ortega, no volverán a subirse a su Toyota hasta mediados de septiembre, cuando se disputará en Melilla la Baja África.
No hay comentarios:
Publicar un comentario