Se pretende que las mujeres puedan ejercer y disfrutar de todos los derechos derivados de su trabajo en las explotaciones agrarias
Confía en que la tramitación parlamentaria continúe mejorando su articulado
La nueva regulación beneficiará a unas cien mil mujeres en el conjunto del Estado
Gran Canaria, 15 de junio de 2011 | Agricultura | Gabinete de Prensa.
Aider Gran Canaria valora la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Proyecto de Ley sobre Titularidad Compartida en las explotaciones agrarias, que pretende promover y favorecer la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el medio rural, a través del reconocimiento jurídico y económico derivado de su participación en la actividad agraria. Tras esta aprobación, se iniciará la tramitación parlamentaria que puede servir para continuar mejorando su articulado.
Actualmente más del 75% de los titulares de las explotaciones agrarias en Canarias son hombres, y las mujeres que trabajan en las mismas ni pueden gestionarlas ni consolidan derecho laboral ni social alguno, algo que trata de superarse con esta ley.
La nueva regulación beneficiará hasta cien mil mujeres del medio rural en el conjunto del Estado. Y será aplicable tanto a matrimonios como a parejas de hecho, como había exigido la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria (Aider)
Aportaciones
Aider Gran Canaria realizó algunas aportaciones al anteproyecto de ley sobre Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, entre otras las referidas a una más clara definición de los derechos de las parejas de hecho. Con esta ley se pretende avanzar hacia la igualdad entre mujeres y hombres en el mundo rural, posibilitando que las mujeres sean copartícipes de la titularidad de las explotaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario