viernes, 24 de junio de 2011

Carlos Sánchez analiza el estado de las carreteras de cumbres de la Isla

Estuvo acompañado por el que fuera también Consejero insular del área, Miguel Jorge Blanco

● Las obras del tramo Cueva Grande-Cruz de Tejeda, ‘crucial’ para la imagen turística de Gran Canaria, serán modificadas para ampliar la seguridad en curvas


Gran Canaria, 24 de junio de 2011 | Obras Públicas | Gabinete de Prensa.

El nuevo Consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez Ojeda, visitó en la jornada de hoy, tan sólo tres días después desde su toma de posesión como nuevo Consejero del área, los municipios de Artenara y Tejeda, con el objeto de comprobar de primera mano el estado de las carreteras de cumbres de la Isla.

De esta manera, Carlos Sánchez inspeccionó a pie, personalmente, diferentes tramos de la carretera que comunica Cueva Grande hasta la Cruz de Tejeda, donde se están ejecutando –desde hace un mes- una serie de obras de mantenimiento, mejora y conservación, por parte del Cabildo, con una inversión de 3.300.000 euros que salen directamente de su departamento, para el arreglo de curvas, reasfaltados, cunetas y mejoras del trazado. Estas obras de mejora tienen un tiempo máximo de ejecución de cuatro a cinco meses.

Se da además la circunstancia de que durante esta primera visita en la que se estrenaba como Consejero insular del área, Carlos Sánchez quiso estar acompañado por el que también fuera en la Legislatura 2003-2007 Consejero insular de Obras Públicas e Infraestructuras y Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, hoy Diputado por la isla de Gran Canaria en el Parlamento de Canarias.

Según manifestó el propio Consejero, Carlos Sánchez, en el caso de las GC-215 y GC-217 “éstas se encuentran en un estado lamentable, por lo que vamos a analizar las partidas económicas con las que contamos de aquí a final de año, para invertir en ellas y poder mejorarlas”.

Para Carlos Sánchez, “la llegada a la Cruz de Tejeda es fundamental para la imagen de nuestra isla. Se trata de un punto de referencia turístico incuestionable. Por eso debemos potenciarlo, garantizando la seguridad de una vía por la que transitan millares de personas semanalmente, modificando incluso algunas cuestiones que no están contempladas en el proyecto que actualmente se está ejecutando, como la mejora de algunas curvas más, mejorando así la funcionalidad y seguridad de la propia vía”, señaló.

No hay comentarios: