Ingenio, 24 de junio de 2011 | Educación | Gabinete de Prensa.
El pasado martes, 21 de junio, los alumnos y alumnas de 4º de ESO y de los Programas de Cualificación de Redes Eléctricas, Auxiliar de Comercio y Electromecánica de Vehículos del IES Ingenio celebraron su entrega de orlas en el Centro Cívico de Carrizal.
El acto se abrió con las voces de Elena Rodríguez y Noelia Rodríguez, las cuales cantaron "Hallelujah" de Leonard Cohen. Tras esta actuación el director del centro educativo, Carmelo Betancor, tomaba la palabra para felicitar a los homenajeados y animarles a continuar con su formación. El concejal de Educación del Ayuntamiento de Ingenio, Rayco Padilla, también se dirigió a los presentes "como estudiante y como ex-alumno del IES Ingenio" para resaltar el gran esfuerzo realizado por los jóvenes y sus familias y para animar a los primeros a perseguir sus sueños. Por su parte, el representante de los padres y madres, Juan José Caballero, quiso resaltar la implicación de las familias en la comunidad educativa, reconocer la dedicación de los profesores y felicitar a los alumnos que se orlaban.
Tras la proyección de diapositivas de vivencias experimentadas por los alumnos/as de 4º de ESO, se procedió a la entrega de orlas de los algunos de los cursos. El acto continuó con la actuación de Betzabé González, la cual interpretó una composición de Benedetto Marcello.
Tras las palabras de los representantes del profesorado, Lidia Romero y Carlos Quintana, quienes agradecieron el apoyo de toda la comunidad educativa y las intensas experiencias vividas con el alumnado, y de las representantes de los jóvenes, Edith Rodríguez y Sandra Muñoz, despidiéndose de esta etapa y de la gran familia del centro, se prosiguió con la entrega de orlas de 4º de ESO.
A la proyección de las vivencias de los alumnos de los programas de cualificación y la entrega de orlas a estos últimos, le siguió la concesión de premios a los ganadores de diversos certámenes y de los mejores expedientes para finalizar el acto con el espectáculo denominado "Academia de Ilusiones" protagonizado por los propios alumnos. En él se narraron las inquietudes de un grupo de jóvenes artistas que luchan por alcanzar la fama, una obra aderezada con grandes números musicales que trasladaron al público al pasado a través de canciones como "A quién le importa", "La chica ye-yé", "YMCA", "Tengo el corazón contento" o "Voy a vivir" ("I Will Survive").
No hay comentarios:
Publicar un comentario