viernes, 10 de junio de 2011

La cervecería Tacoa celebra su décimo aniversario con música en directo, la mejor gastronomía y 500 litros de cerveza gratis para sus clientes

Desde el miércoles 15, hasta el domingo 19 de junio, este emblemático restaurante ofrecerá una actividad distinta cada noche

Santa Cruz de Tenerife, 10 de junio de 2011 | Sociedad | Gabinete de Prensa.

La emblemática cervecería Tacoa de El Sauzal (carretera general del Norte, 122) en Tenerife, celebra su décimo aniversario para lo que ha preparado lo mejor que sabe hacer, quinientos litros de cerveza Tacoa-Fiesta que ofrecerá gratis a durante los días 15 al 19 de junio a platos especiales para la ocasión y la mejor música en directo.

La gerente de Tacoa Teresa Queipo asegura que “estamos realmente satisfechos con el desarrollo de nuestro negocio en estos diez años. Evidentemente en los últimos, la crisis se ha notado, sin embargo nosotros no podemos quejarnos, tal vez porque ofrecemos un producto, la cerveza y la gastronomía, que sólo nosotros tenemos en toda la Isla”.

De hecho, lo que caracteriza a este restaurante es que la cerveza es de elaboración propia, sigue las pautas de la Ley Alemana de Pureza dictada por el Duque Guillermo IV de Babiera en 1516 realizada con distintos ingredientes tales como la cebada malteada; el lúpulo y la levadura.

Este proceso de transformación de estos productos en exquisitas cervezas se lleva a cabo de cara al público, lo que hace de éste lugar un delicatesen para los paladares más exigentes, pues a la calidad se une la exclusividad de estas cervezas que sólo se elaboran en Tacoa.

En esta ocasión, la cervecería y restaurante celebra su décimo aniversario con música en directo que tendrá lugar todas las noches del 15 al 19 de junio; con una gastronomía especial que se ofrecerá a los clientes y todo ello acompañado de la mejor cerveza artesanal de la que, para la ocasión, se destilarán 500 litros que se ofrecerán gratis a los clientes.

“Es un momento especial para disfrutar entre amigos o con la familia de lo mejor de nuestra gastronomía, de nuestras excelentes cervezas y de la mejor música, y además tenemos sorpresas”, asegura Queipo, quien recuerda que “de hecho todos los jueves ofrecemos conciertos de jazz y blues, pero en esta ocasión vamos a tener música en directo cada noche”.

Queipo añade que “en Tacoa llevamos más de un año apostando por los músicos canarios a través de estos conciertos semanales, porque desde luego en estas islas existen verdaderos talentos musicales, muchos de los cuales hemos tenido la suerte de poder escuchar en el restaurante”.

Para empezar, el jueves 16 de junio actuarán en directo el cuarteto de jazz formado por los consagrados músicos Juan Vidal, Momo, a la guitarra; Luismo Valladares al bajo y Dimas Machado a la percusión, acompañados en la voz por Leiko Krahe, junto con Mariano “El Tigre”.

El viernes 17 de junio estos tres músicos también acompañarán a una de las voces más espléndidas del panorama musical canario, la tinerfeña Esther Ovejero, quien ha sido telonera de Rod Stewart, y que cuenta con una voz capaz de enfrentarse a cualquier género musical y ejecutarlo con auténtica maestría. Por tanto, será una ocasión única poder disfrutar de la voz de esta joven cantante, afincada en Barcelona, en un entorno tan cercano y entrañable como es el Tacoa.

El sábado 18 de junio el trío Isola ofrecerá un memorable concierto con Marta Solís a la voz; Emilio Rosales a la guitarra y Sissi del Castillo a la percusión, en una actuación en la que se podrá disfrutar de temas de bossanova; estándares y temas propios de la formación. Todos los conciertos se ofrecerán a partir de las 21.00 horas.

Por tanto, durante cinco días Tacoa ofrecerá toda una fiesta gastronómica y cultural, en los que se podrá degustar las seis clases de cervezas que ofrece este local: tacoa clara, una rubia fuertemente lupulada con aroma pilsen, tacoa cobre, color cobrizo, muy suave y con poco lúpulo; tacoa negra, con sabor a malta y fuere en alcohol; tacoa trigo, con cierto sabor a plátano; tacoa light, ligeramente braceada y refrescante con sólo dos grados de alcohol y tacoa fiesta, elaborada solamente para ocasiones muy especiales como es el décimo aniversario del restaurante, que sigue las recetas tradicionales de las fiestas de la cerveza en Munich.

Y todo ello junto con la mejor cocina alemana y canaria, un sincretismo gastronómico en el que a las mejores salchichas o el codillo asado hecho con recetas alemanas, se une al mejor bacalao; el condumio de Icod y las papas arrugadas lo que le convierte en un espacio único por sus platos, sus bebidas y su ambiente relajado y especial,

No hay comentarios: