sábado, 18 de junio de 2011
La directora del festival de cine africano y el alcalde de Tarifa sellan la buena relación entre ambas instituciones
El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, y la directora del Festival de Cine Africano de Tarifa, Mane Cisneros, han dado esta tarde una rueda de prensa conjunta paras frenar algunos bulos que corren por Tarifa, aclarar cuál ha sido la relación del ayuntamiento con respecto al festival de cine africano y expresar la disposición de ambas instituciones para el futuro.
El alcalde de Tarifa ha afirmado que la continuidad del festival está totalmente garantizada en lo que respecta a la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa. “No hay ninguna duda sobre ello. Este festival es un evento cultural de máxima calidad, es positivo, enriquece la vida cultural y nos llena de orgullo”, ha dicho Juan Andrés Gil.
El alcalde ha añadido que el FCAT es un evento cultural de primera categoría muy importante para la ciudad. “A partir de ahora vamos a colaborar al máximo en todos los ámbitos”, ha añadido.
Gil ha reconocido que desde la primera edición del festival ha habido una falta de entendimiento de su grupo político con el festival, quizás motivada por la actitud del anterior equipo de gobierno al que ha acusado de querer hacer política con la cultura. Ha añadido que en Tarifa hay personas que entienden que el festival de cine africano no es una necesidad cultural para los tarifeños y que esa es una opinión que hay que respetar como cualquier otra. El alcalde ha insistido en que no puede haber ninguna duda de la disposición del ayuntamiento a colaborar con el festival, ha agregado que éste es un acontecimiento que debe estar al margen de la política y que debe ser apoyado por la institución municipal, independientemente de la formación política que gobierne el municipio. “Si el día de mañana hay alternancia, como es normal en democracia, no puede haber más dudas ni inquietudes sobre el apoyo municipal al festival”, ha agregado Gil.
El alcalde, que estaba acompañado en la rueda de prensa por la nueva concejal de Cultura, Pilar Sevilla, también ha dicho que el ayuntamiento no ha hecho en 2011 ninguna aportación económicas al festival.
Mane Cisneros, que ha recordado que el FCAT es un evento íntegramente organizado por Al Tarab, una asociación sin ánimo de lucro y ONGD, ha corroborado esta última afirmación del alcalde y ha añadido: “El FCAT es un evento íntegramente financiado a través de convocatorias públicas internacionales, nacionales, autonómicas y provinciales y patrocinadores privados. El proceso de captación de estos recursos lo realiza únicamente Al Tarab”, ha afirmado Cisneros.
La directora ha recordado que en años pasados el ayuntamiento aportó un máximo de 18.000 euros por edición y, desde el año 2009 mantiene una deuda pendiente con la ONG organizadora del festival de 30.0000 euros.
“El convenio firmado con el ayuntamiento para la realización de las ediciones de 2011 y 2012 contempla únicamente la cesión de espacios públicos de Tarifa y la colaboración del personal municipal con el propio equipo de producción del festival en la habilitación de dichos espacios en función de las necesidades de un festival de cine con proyección internacional”, ha agregado Cisneros, quien explicó que el gasto de la adecuación y equipamiento de los espacios corren en su totalidad a cargo de Al Tarab.
“Al Tarab desea que este festival siga siendo tarifeño y pueda seguir llevando el nombre de esta ciudad por los cuatro rincones del planeta y es por ello que estamos aquí con nuestro alcalde para corroborar nuestro compromiso para con esta ciudad”, ha añadido la directora del festival.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario