martes, 14 de junio de 2011

Un niño muerto y al menos 25 heridos en dos atentados en el sur de Colombia

TERRORISMO | Hay varios menores más con heridas


Bogotá, 14 de junio de 2011 | Internacional | EFE /El Mundo.es

Un niño murió y otras 25 personas resultaron heridas por la explosión de dos artefactos en el departamento colombiano de Nariño, al suroeste del país.
El menor fallecido y otras 10 personas heridas fueron víctimas de la explosión de un artefacto cerca de un puesto de policía, informó el secretario de Gobierno del departamento de Nariño, Fabio Trujillo.
En una llamada telefónica, Trujillo explicó que hasta el momento no se conocen los detalles de los hechos ocurridos en el caserío de Iscuandé, perteneciente al departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
"Lo único cierto es que hay un niño muerto", afirmó Trujillo, quien además detalló que de los 10 heridos, tres son niños y "uno al parecer está grave".
Los menores, al igual que los siete adultos, fueron atendidos en centros hospitalarios de la zona. La fuente agregó que las autoridades locales y los organismos de socorro trabajan ahora en determinar si la explosión dejó más heridos.
El alcalde de Iscuandé, Juan Gregorio Valencia, dijo a periodistas que ha convocado a un consejo de seguridad para analizar la situación, mientras comenzaron las investigaciones para establecer qué fue lo que sucedió.
Medios locales informaron de que, al parecer, uno de los pequeños fue engañado para que llevara el paquete explosivo hasta las inmediaciones de la estación de Policía.
En Iscuandé hay presencia activa de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y también de bandas criminales dedicadas al narcotráfico.
Poco después de este ataque, se produjo otro contra el alcalde de la población colombiana de El Charco, departamento de Nariño, William Peñaranda. Al menos 15 personas resultaron heridas en este atentado perpetrado por desconocidos.
"Estaba en el parque cuando tiraron una granada que iba dirigida a mí", señaló Peñaranda a periodistas a quienes aclaró que no había recibido amenazas de muerte.
Detalló que el artefacto explotó contra un muro de la parroquia y que entre los 15 heridos se encuentra la directora de salud de la población y dos de sus escoltas. Las autoridades comenzaron las investigaciones del atentado.

No hay comentarios: