Santa María de Guía, 6 de julio de 2011 | Institucional - Solidaridad | Gabinete de Prensa.
El consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad, Antonio Hernández Lobo, ha concluido hoy su segunda jornada de visitas por los municipios de la Isla con el objetivo de conocer la situación de los diferentes planes de cooperación del Cabildo de Gran Canaria y atender, al mismo tiempo, las peticiones de los ayuntamientos.
Pedro Rodríguez, alcalde de Santa María de Guía, expuso a Hernández Lobo la situación del municipio. “No existe la posibilidad de realizar obras emblemáticas debido a la situación económica actual. Desde la Corporación Local tenemos la esperanza de contar con un nuevo plan de inversiones con el fin de poder seguir con el desarrollo de Santa María de Guía”, señaló. La red de abastecimiento y alumbrado público en determinadas zonas del municipio centraron buena parte del encuentro.
Por su parte, el consejero de Cooperación Institucional manifestó que “no se puede permitir que a día de hoy existan poblaciones cuyas necesidades básicas no estén cubiertas. Debe existir una coordinación estrecha entre las administraciones para evitar futuros problemas y agilizar las obras que ejecuta el gobierno insular en beneficio de la población”, manifestó. Hernández Lobo mostró su plena disposición a atender en todo momento a los representantes municipales e intentar buscar soluciones a los diferentes problemas.
Tras la visita oficial, Pedro Rodríguez y Antonio Hernández Lobo, acompañados por los técnicos del Ayuntamiento y el Cabildo, recorrieron diversas obras en Santa María de Guía, entre ellas la que se realiza en la cancha de Anzo.
Por otra parte, Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, trasladó al consejero insular su preocupación por la situación de las localidades del norte de Gran Canaria, en especial, la de Gáldar. La deuda histórica del municipio, el nivel de paro de la población y la situación del sector de la construcción han provocado un panorama complicado. Sosa señalo que el denominado Plan del Norte debe ser para dinamizar especialmente el municipio de Gáldar. La creación de nuevos aparcamientos, la posibilidad de poner en marcha un pequeño hotel urbano en el antiguo Colegio Jesús Sacramentado y el desarrollo del litoral fueron algunas de las prioridades destacadas por Teodoro Sosa.
Antonio Hernández expresó que “el Norte no puede seguir dependiendo exclusivamente del sector Primario y debe convertirse en un complemento turístico para ofrecer a los visitantes la riqueza cultural (histórico-artística y arqueológica) y paisajística que posee la zona con la posibilidad de desarrollar también diversas actividades acuáticas en el litoral del municipio como el buceo y el surf”.
La segunda jornada de esta ronda de visitas culminó en Agaete. La delegación de la Consejería de Cooperación fue recibida por el alcalde de la Villa, Antonio Calcines, y el equipo técnico de la Corporación local. Calcines agradeció la visita del consejero y los técnicos argumentando que es la primera que realizan responsables del Cabildo de Gran Canaria en muchos años. “Durante la pasada legislatura, el Presidente de la Institución insular y los consejeros se olvidaron de Agaete. Aunque se realizaron diversas invitaciones, no tuvieron la gentileza de responder a las mismas”. Entre las necesidades más destacadas, Antonio Calcines hizo referencia a la futura Circunvalación.
La visita finalizó con un recorrido por el Complejo Cultural donde se encuentra la escultura de interpretación cubista del Dedo de Dios realizada por Pepe Dámaso.
AGENDA PARA MAÑANA JUEVES, 7 DE JULIO
09:00 horas Visita municipio de Valsequillo. (Puerta del Ayuntamiento).
10:30 horas Visita municipio de Telde. (Puerta del Ayuntamiento).
No hay comentarios:
Publicar un comentario