Ingenio, 7 de julio de 2011 | Opinión - Política | Ramón Morales Quesada.
Ya lo advertimos en la campaña electoral, …si gobiernan volveran a llenar el Ayuntamiento de enchufados…, en el primer pleno que celebran, una de las primeras decisiones que toma D. Juan José Gil es contratarse un asesor externo para la Alcaldía. Este capricho por colocar a un amigo, miembro del PP, a su lado le costará al municipio de Ingenio más de 32.000 €.
El Sr. Gil, en su toma de posesión indicaba que uno de los ejes fundamentales de su actuación sería la Austeridad Municipal, y empieza por contratar a dedo a un asesor externo que, según todos los indicios será un destacado miembro del partido popular muy conocido por su actividad como comentarista en los foros de internet y que verá de esta forma recompensado su “esfuerzo”.
Será interesante comprobar cómo explicará el Sr. Alcalde a los vecinos de Ingenio que con la crisis económica que padecemos y con las continuas declaraciones sobre lo mal que va la economía del Ayuntamiento, se puede permitir el lujo de enchufar a un amigo.
Desde el Partido Socialista de Ingenio consideramos que, en la actual situación económica, no son necesarios asesores externos en ninguna de las áreas, porque para eso están los trabajadores propios del ayuntamiento que cuentan con experiencia y una dilatada trayectoria profesional. Si debido a su inexperiencia y desconocimiento de cómo llevar una alcaldía tiene la necesidad de que le asesoren, puede escoger entre los magníficos trabajadores que ya hay en el Ayto. para asesorarse.
Mucho nos tememos que esto es sólo el principio de una forma de entender la política que se repite, cuatro años más tarde, con los mismos actores.
¿Cuántas necesidades básicas se podrían cubrir con 32.000 € anuales?
(*) Concejal del PSC-PSOE de Ingenio, responsables del área de personal y Hacienda
No hay comentarios:
Publicar un comentario