Las Palmas de GC, 13 de julio de 2011 | Patrimonio | Gabinete de Prensa.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez, procedió en la mañana de hoy miércoles, 13 de julio, a ceder oficialmente varios terrenos a los alcaldes de los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Moya y Agüimes. La firma de la escritura pública de las parcelas recibidas tuvo lugar, a las 09.00 horas, en la Casa Palacio insular, con la presencia de la autoridad notarial. En el acto también estuvo presente la consejera de Recursos Humanos, Organización, Patrimonio, Seguridad y Emergencias, Auxiliadora Pérez, así como los alcaldes Juan José Cardona, Hipólito Suárez, y Antonio Morales.
La primera cesión patrimonial efectuada por José Miguel Bravo de Laguna, como Presidente del Cabildo de Gran Canaria, se hizo a favor del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que recibió dos parcelas de 10.587,07 metros cuadrados y 25.746,06 metros cuadrados, procedentes de los terrenos sobrantes de la ejecución del proyecto del Estadio de Gran Canaria. Ambas parcelas están situadas en los alrededores del cementerio de San Lázaro. Los terrenos cedidos por el Cabildo de Gran Canaria al Ayuntamiento capitalino serán destinados al trazado de viales y espacios públicos.
De otro lado, el Cabildo de Gran Canaria realizó en el mismo acto una cesión gratuita, previa segregación de una parcela de 900 metros cuadrados, procedentes de la finca insular conocida como Piletas, en favor del Ayuntamiento de Agüimes. Esta parcela ha sido destinada a la construcción de un depósito de agua de abasto.
El Ayuntamiento de Moya, representado por el alcalde Hipólito Suárez, también se vio beneficiado de la cesión gratuita de una finca de 2.462, 60 metros cuadrados, situada en el pago de Fontanales. El terreno alberga la construcción de una nave molino de cereales que será gestionada por el Consistorio de Moya, y explotada por agricultores de la zona.
Por último, el Cabildo de Gran Canaria, ha invertido un total de 100.000 euros en la adquisición -a la Caja Rural de Canarias- de una nave ubicada en el Muelle de La Aldea de San Nicolás. El presidente, José Miguel Bravo de Laguna insistió en que la mencionada infraestructura será destinada a una lonja para los pescadores del municipio.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria,José Miguel Bravo de Laguna, firmó esta mañana ante notario diversas escrituras de cesión patrimonial con los alcaldes de Las Palmas de GC, Juan José Cardona, Moya, Hipólito Suárez y Agüimes, Antonio Morales.
1.- JOSÉ MIGUEL BRAVO DE LAGUNA FIRMA ESCRITURAS DE CESIÓN PATRIMONIAL A LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, MOYA Y AGÜIMES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario