miércoles, 27 de julio de 2011

España cae sobre la bocina ante Francia (55-57)

Derrota sobre la bocina en el Mundial


La selección española U19F cayó por una exigua diferencia ante Francia en un partido disputado hasta el final, en el que una canasta de Akmouche hizo que la victoria cayera del lado tricolor. España se la juega ahora ante Australia.

Chile, 27 de Julio de 2011 | Baloncesto - Femenino | Rafa Gallego

España cayó en el primer encuentro de la segunda fase ante una correosa Francia que encontró la forma de decidir en los últimos segundos. Con este resultado, el encuentro de esta madrugada ante Australia cobra tintes de gran importancia de cara a asegurar la presencia del combinado nacional en el cruce.

MÁXIMA IGUALDAD, TIEMPO DE ESPERANZA (16-14) 16-14

El primer cuarto fue muy igualado, como lo sería todo el encuentro. Pequeñas diferencias, Francia llegó a mandar por tres puntos, una diferencia que entre Mariona Ortiz y Elena Díaz enjugaron. Al final de esteperiodo, un triple de Eli Vivas permitió a las nacionales marcharse con dos puntos de ventaja, pero quedaba mucho partido por delante, tan igualado como han sido todos los partidos este verano entre estos dos conjuntos.

LAS DEFENSAS MANDAN (8-12) 24-26

El segundo cuarto vino marcado por las fuertes defensas que ambos conjuntos exhibieron. Mariona Ortiz, muy activa durante toda la noche –y máxima anotadora del conjunto español- anotó la primera canasta para el equipo de Carlos Colinas, pero las francesas se cerraron a conciencia. Grossemy puso la máxima diferencia para su equipo, seis puntos, y aunque las españolas recortaron hasta los dos puntos que marcaba el luminoso al descanso, el encuentro se presumía de vértigo.

CANASTAS PARA LA ESPERANZA (16-15) 40-41

Astou Ndour anotó la primera canasta para España tras el descanso, y pronto Marina Delgado igualaba la contienda a 28 puntos. Francia manejó exiguas ventajas durante todo el tercer cuarto, pero las nacionales encontraban la forma de mantenerse en el partido, pese a perder la batalla en la pintura. Con tesón y pundonor, España acabó el cuarto a un punto de distancia y todo por disputarse en el último periodo.

APASIONANTE FINAL, FRANCIA DECIDE (15-16) 55-57

El último cuarto fue un calco de todo el encuentro. Francia mandaba en el marcador, pero sin macharse nunca más allá de los cuatro puntos de ventaja, mientras que las españolas remaban contracorriente para mantener sus opciones. Y con ellas llegaron a la recta final, llegando a empatar a 54 puntos a falta de 50 segundos, tras un fantástico 2+1 de Mariona Ortiz. Aún a ocho segundos, Astou Ndour anotaba otro tiro libre para empatar a 55, pero Akmouche logró anotar una canasta ganadora casi al final para darle la victoria a Francia.

No hay comentarios: