viernes, 22 de julio de 2011

Gran Canaria se potencia como destino ideal para el turismo de golf, en el ‘Scandinavian Masters’ de Suecia

Gran Canaria, 22 de julio de 2011 | Turismo | Gabinete de Prensa.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria, en colaboración con Gran Canaria Golf y Promotur, están presentes en la ‘Nordea Masters’ que es el principal Torneo de Golf de los Países Nórdicos, en el que además se desarrolla un feria y en la que este año se esperan unos 80.000 asistentes. En este mercado nórdico, donde Gran Canaria es líder, el Patronato de Turismo de Gran Canaria ha optado por centrar la presencia de la Isla en el segmento de golf, dada la elevada capacidad de gasto que tienen los amantes de esta práctica deportiva. Si el turista sueco ya de por sí es una persona que se gasta dinero fuera de los hoteles, originando con ello calidad en el empleo que genera riqueza en la Isla, el turista sueco de golf tiene un perfil de amante extraordinario del ocio de alta calidad y del clima de Gran Canaria.

La competición ‘Scandinavian Masters’ se celebra hasta el próximo domingo en Estocolmo. Es uno de los acontecimientos deportivos de esta modalidad de los más importantes de toda la UE, por visitantes e impactos mediáticos con cadenas de TV especializadas en deportes, nivel de profesionales que participan y premios. En Suecia, donde Gran Canaria es un producto turístico líder, y que el Patronato de Turismo trata de forma específica con la presencia de técnicos en origen especializados en promocionar la Isla, más de un millón de personas juegan habitualmente al golf y cerca de 600.000 están federadas.

El Consejero de Turismo, Melchor Camón se reunió hoy viernes con el Director de la Oficina de España en Estocolmo, Miguel Nombela y el promotor de Turismo en los países nórdicos, Juan Fernando Suárez para analizar las tendencias y necesidades del turismo nórdico.

Golf, Vino y Quesos de Gran Canaria

Dada la importancia que el Patronato de Turismo de Gran Canaria le da al turismo de golf, la Asociación de Campos de Golf de Gran Canaria participa en este importante evento internacional con la finalidad de captar efectivos que vengan a Gran Canaria. En esa agenda institucional, cabe destacar que el Patronato de Turismo de Gran Canaria mantendrá encuentros con expertos y profesionales del turismo en Estocolmo. Como es tradicional dentro de la agenda de promoción exterior de Gran Canaria en su línea de emplear recursos propios de la Isla, los aficionados suecos además de conocer las infraestructuras de Gran Canaria para el mercado del golf, podrán conocer productos típicos de la gastronomía de las islas. En concreto, quesos y vino de la Isla. El 60% de los suecos que viajan a Canarias eligen a Gran Canaria como destino.

‘Reseguiden’

El Patronato de Turismo de Gran Canaria dentro de su política de promoción especializada en redes sociales, ha mantenido contactos con portales especializados en el turismo para el mercado nórdico como Reseguiden, líder de audiencia virtual y especializada en turismo.

No hay comentarios: